SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, encabezó este miércoles el reinicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) urbano marginal, en la Escuela Básica Federico Llinás, ubicada en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este. Con el relanzamiento del Desayuno Escolar en la Regional 10 de la provincia Santo Domingo, mediante un plan piloto, se beneficiarán 187 mil alumnos de las tandas matutina y vespertina de las escuelas adscritas a esta dirección.
Paredes dijo que el Presidente Leonel Fernández está muy interesado de que en la ejecución del PAE se cumplan con los debidos controles, a fin de evitar que un programa social tan importante desaparezca, razón por la cual se han extremado las medidas de supervisión y controles sanitarios.
Citó el establecimiento de condiciones especiales de almacenamiento, clorificación y evaluación del abastecimiento del agua, la higiene en los centros educativos, y la eliminación de focos de contaminación del entorno de las escuelas. Los estudiantes matriculados en las escuelas adscritas a esta regional recibirán pan y jugo, en las raciones diarias que recibirán a partir de hoy, a través del PAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario