MAESTROS MARCHAN EN RECLAMOS
POLICIA AGREDE PROFESORES Y COMUNICADOR.
POR IVAN SANTANA.
FOTOS IVAN SANTANA Y FRANCIS ANIBAL.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de maestros acompañados de otras instituciones, gremios profesionales y personalidades de la provincia marcharon este jueves por diversas calles de San Pedro de Macorís en reclamo de la aplicación de 4 por ciento para la educación.
Esas entidades piden además del gobierno la reactivación del desayuno escolar, mejores condiciones para los centros educativos y otras demandas.
Un grupo de organizaciones inicio la marcha, la fue encabezada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Consuelo hacia San Pedro de Macorís produciéndose incidentes con miembros de la Policía Nacional que no le querían permitir la realización de la misma al igual que otra que se fue iniciada en la escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad.
Los agentes policiales apostados en diferentes puntos eran comandados por el general Juan Pilarte Feliz director de la Dirección Regional Sureste y el coronel Renzo Matos, los cuales trataron de impedir la realización de la misma alegando que no contaban con el permiso correspondiente.
En la marcha participaron el diputado Sergio Julio Muñoz (Pilincho), Marisela Fernández, dirigente de la ADP, Evelyn Pepen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, Virgilio Mercedes, del Sindicato de Camioneros y otros.
Varias personas resultaron afectaron por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía, entre ellos Manuel Ureña, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa el cual tuvo que ser llevado a la sala de emergencia del hospital regional Antonio Musa.
El comunicador que cubría las incidencias para el consorcio de emisoras COC Radio, fue agredido y amenazado por un Policía. Los manifestantes pese a la oposición de los agentes policiales lograron llegar al edificio que aloja las oficinas gubernamentales, donde esta la Regional de Educación 05.
POR MANUEL OZORIA.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos marchas reclamando el 4 por ciento para la educación y el reinicio del desayuno escolar, fueron realizadas este jueves por centenares de maestros de esta ciudad y el Municipio de Consuelo.
Los maestros al principio fueron impedidos por un contingente de la Policía Nacional, comandado por el general José Antonio pilarte Félix, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, alegando que no contaban con el permiso correspondiente.
Los maestros al principio fueron impedidos por un contingente de la Policía Nacional, comandado por el general José Antonio pilarte Félix, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, alegando que no contaban con el permiso correspondiente.
Los maestros llegaron al frente del edificio de oficinas públicas, donde funciona la regional de educación y allí montaron un piquete, vociferaban consignas a sus demandas.
Marisela Fernández, dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores que las luchas de los maestros continuara con una paralización total de las escuelas de la provincia y los municipios y que para ello se realizara una asamblea este viernes en la escuela Ana Josefa Puello. Dijo que el desayuno escolar está paralizado desde el pasado mes de noviembre y que por esta situación en una gran cantidad de escuelas se ven precisados a despachar temprano. Declaró también que a los maestros no se les están dando servicios en la Clínica del Niño por falta de pago de la aseguradora
No hay comentarios:
Publicar un comentario