viernes, 28 de enero de 2011

PLACA Y LICENCIA PARA BICICLETA.
NEWARK, NJ.- La Asambleísta demócrata Cleopatra Tucker, presentó un proyecto de ley (A3657) para que las personas que montan bicicletas, sean niños o adultos, estén provistos de una licencia y placa que autorice al vehículo operar en las vías públicas en el Estado de Nueva Jersey.

La motivación de la legisladora para proponer la ley está basada en que varias personas de la tercera edad y residentes en Belliville y Bloomfield llamaron a su oficina para quejarse de la forma irregular que niños montaban bicicletas en su vecindario.

Propone además, que los corredores pequeños o sus padres pueden pagar hasta $10 al año para registrarse con la División de Vehículos Motorizados, y quienes sean sorprendidos montando una bicicleta sin registrar en una propiedad pública podría enfrentar una multa de hasta $100 por delito.

Tucker dice en su propuesta de ley, que se aplica a todas las bicicletas montadas en la vía pública o en tierra. Para los ciclistas menores de 15 años, sus padres o tutores pueden ser responsables por ellos.

Sin embargo, el director del Club Sierra de Nueva Jersey y activista defensor del medio ambiente criticó el proyecto de ley diciendo que el gobierno debe animar a la gente a andar en bicicleta. "Queremos sacar a la gente de sus coches y hacer ejercicios. Es mucho mejor para el medio ambiente y la salud pública", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario