sábado, 8 de enero de 2011

EL LAMBON UN PERSONAJE DAÑINO.
POR TONY MOLINA.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Por toda la geografía de nuestra sociedad pernocta un individuo que se dedica al oficio de “alabar” y tumbar polvo a personalidades que se destacan en cualquier ámbito con el único objetivo de ser tomado en cuenta para fines de remuneración económica, nos referimos al LAMBON.

Se conoce que alguien es LAMBON: cuando utiliza las loas, el alabarderismo, la adulonería, el chisme, la intriga y el huéleme la chancleta para obtener fines pecuniarios de alguien que ostenta riqueza o aparenta bonanza económica. Los mas connotados lambones prefieren politicos, peloteros, empresarios y altos militares.

El lambon cuando ejerce su oficio en un lugar dice que “es la primera vez que recibe un trato tan especial” lo pregona por cielo y tierra, por lo regular es bultero, bulloso, y cuando anda con quien le lambe se cree por encima de sus demás congéneres.

En una fiesta El Lambon, es el que mas bebe, el que mas baila y goza mas que cualquiera, si va en un vehiculo y pasa algún percance con otro conductor es el primero que se desmonta a vociferar cuantas palabras le caen a la boca. Quiere desplazar a la mujer y los hijos. Es picaro desleal y mala paga.

El Lambon siempre vive, buscando quien dijo que, para ir a contar, es Boquita Suelta, Chivato, Jablador, Manpiolo, mantiene un talante servil porque entiende que con esa actitud sus bonos crecerán con la persona a quien le lambe. Descuida su trabajo para estar de plagoso.

No hay cosa mas aceitosa que un Lambon que tenga una pizca de libertad para decidir, aunque brinque, salte, patalee nunca perdera la condicion que lo adorna de ser un LAMBONAZO. Cualquier parecido con un personaje vivo o muerto que usted conozca es pura coincidencia.

1 comentario:

  1. Conosco muchos personajes con esa descripsion!!!!! En definitiva es un especimen muy popular en SPM.

    ResponderEliminar