jueves, 20 de enero de 2011

CRUCITO ASENCIO.
GRAN AUSENTE EN CENTENARIO DE LAS ESTRELLAS
Por Francis Anìbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.- En el centenario de las Estrellas Orientales, el que ha coincidido con las expectativas que ha causado el hecho de que hayan pasado a la serie final, el gran ausente ha sido uno de los íconos que las identificó por mucho tiempo: Cruz Manuel Asencio.

A pesar de haber sido la figura que protagonizó la oposición a que se llevaran la franquicia de las Estrellas Orientales a La Romana, pocos recuerdan esa hazaña.

Se recuerda que había, incluso, caído preso en esos incidentes, en los que fueron lanzadas bombas lacrimógenas, cuando éste encabezó una marcha para oponerse al traslado de esa franquicia para ser llevada de San Pedro de Macorís.

Muchos de los de esta generación recuerdan a Cruz Manuel Asencio en su diminuto vehículo, anunciar por las calles de esta ciudad…..beisbol, beisbol, beisbol…..esta noche beisbol, en el Estadio Tetelo Vargas.

Fue además narrador de los juegos de pelota que se efectuaban en el Estadio Tetelo Vargas, representando la cadena de las Estrellas Orientales.

En este centenario de las Estrellas Orientales no se ha visto a Cruz Manuel Asencio en ninguna de esas actividades, a las que ni siquiera ha sido invitado, a pesar de haber aportado tanto al equipo oriental en años pasados.

Muchos petromacorisanos opinan que debería rendírsele un homenaje a este ícono del beisbol oriental que por si solo, identifica al equipo verde por sus acciones del pasado.

Quienes opinaron no han dejado de reconocer los méritos acumulados de quienes han sido reconocidos, pero entienden que Cruz Manuel Asencio también debería estar en ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario