sábado, 29 de enero de 2011

CIEGO CONDUCIRA AUTO.
Un invidente de Florida se convertirá mañana en el primer ciego en conducir un vehículo, un híbrido equipado con tecnología especial, informó la Federación Nacional de Ciegos (NFB) de EEUU.

El circuito de Daytona, en Florida, será el escenario en el que Mark Anthony Riccobono, directivo de la NFB, tomará el mando de un Ford Escape híbrido equipado con un sistema de tecnología no visual que permite a una persona invidente conducir un vehículo. Riccobono, que es ciego desde los 5 años, señaló que la NFB ha convertido en realidad un "sueño que casi todo el mundo creía imposible de realizar''.

El invidente expresó su entusiasmo por conducir este coche y "demostrar al mundo que ser ciego no le impide realizar cualquier actividad siempre que pueda recibir la información necesaria''.

La NFB, la mayor organización de invidentes de EEUU, con más de 50,000 miembros, acariciaba esta idea desde hacía años. En el 2004 comenzó un proyecto con universidades y fabricantes para desarrollar tecnología que permitiera a un ciego conducir con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario