lunes, 27 de diciembre de 2010

NOTICIAS DE SAN PEDRO.
POR IVAN SANTANA.

ALCALDESA VOTA JEFE BOMBEROS.

Un comunicador de esta ciudad consideró que la Alcaldesa y los regidores del municipio Ramón Santana, cometieron un grave error al inicio de su gestión, al cancelar al jefe del Cuerpo de Bomberos de ese municipio.

El periodista Iván Santana entiende que la alcaldesa Ramona Franco y los concejales no debieron cancelar al coronel jefe de esa entidad Ramón Aponte sin ninguna justificación.

Expreso que aponte fue quien levantó a esa entidad en Ramón Santana, el cual tenía 19 años dirigiéndolo con honradez y responsabilidad y que en su lugar fue nombrado el 2do teniente Pablo Berroa Hernández quien fue llevado al rango de coronel.

Dijo que Ramón Aponte quien se desempeño como jefe de la entidad de servicio desde el 1995, era quien prácticamente mantenía a esa entidad con sus propios recursos, ya que recibía pocas ayudas de parte de la Alcaldía.

El periodista Iván Santana señaló que Aponte obtuvo varios logros entre ellos la construcción de una cisterna de 5 mil galones de agua y un patronato organizado, por lo que entiende que hizo un buen trabajo, y no debió ser cancelado para nombrar a una persona sin ningún tipo de conocimiento.

DESCONOCIDOS HIEREN VIGILANTE.

Un vigilante resulto herido de bala luego que personas desconocidas trataran de despojarlo del revolver que portaba en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.

Se trata de Reynaldo Linares de 34 años, residente en el sector Miramar de esta ciudad, el cual presenta herida de bala en un brazo y en el abdomen por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa.

De acuerdo al parte policial el vigilante estaba de servicio en la empresa Orange de la avenida 27 de Febrero de esta población.

Las personas desconocidas trataron de despojarlo del revólver, pero no pudieron, resultando este herido, mientras que la Policía realiza las investigaciones de lugar.

HERIDO EN ACCIDENTE DE MOTO.

Un hombre resulto herido al deslizarse en la motocicleta en que transitaba mientras pasaba por el puente Higuamo. El herido es Julio Torres de 37 años, residente en el sector Plan Porvenir de San Pedro de Macorís.

Este presenta golpes en diversas partes del cuerpo por lo que fue llevado al hospital regional Antonio Musa. El informe policial indica que este transitaba en su motocicleta tipo pasola por el puente Higuemo y sufrió un deslizamiento.

HERIDO EN ACCIDENTE PASOLA.

Dos personas resultaron heridas al chocar sendas motocicletas en el barrio Hazim de esta ciudad.Los heridos son Elis Livar de 33 años, residente en el citado sector y Yeremi Jiménez de 22 años, también residente en esta ciudad.

Livar conducía una pasola quien resulto con fractura en una pierna y en el brazo izquierdo, mientras que Jiménez conducía una motocicleta Honda C-70. Ambos fueron llevados al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, según informó la Policía.

HIEREN HAITIANA DE PERDIGON..

La Policía informó que un hombre de nacionalidad haitiana fue herido de perdigones de manos de otro en el batey San Felipe de San Pedro de Macorís.

El herido es el haitiano Wilkin Pie de 20 años, residente en el citado batey, de acuerdo a los informes. Este presenta herida de perdigones de manos de un tal Macaco, quien emprendió la huida de inmediato.

Según la Policía el hecho se produjo cuando ingenian bebidas alcohólicas en una barra de ese batey, el herido fue llevado al hospital Antonio Musa de esta ciudad.

OPERATIVO PROFETA DE FUEGO.

El Ministerio Evangerlístico de Ayuda “Profeta de Fuego “efectuó un operativo de reparto de pan France, galletas y jugos a los residentes en los bateyes Tabacón, El Botecito y La Jagua.

En estos bateyes decenas de familias pudieron celebrar la cena de Noche Buena, ya que en estos lugares la situación económica es precaria, debido a la falta de fuentes de trabajo.

El pastor Marcial Hernández presidente del ministerio, dijo que agradece a Dios haberle facilitado conseguir recursos económicos para poder llevar alegría a muchos niños y ancianos de esos bateyes.

Este ministerio desde hace más de diez años viene llevando operativos médicos, reparto de alimentos, juguetes, medicamentos y utensilios del hogar a familias necesitadas de los campos y bateyes de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El pastor Hernández señaló que continuará con esta labor socio espiritual no solo en los campos y bateyes, sino también en los barrios de San Pedro de Macorís y de los diferentes municipios.

SAN PEDRO ABANDONADO.

Las edificaciones antiguas e históricas de San Pedro de Macorís continúan en un progresivo deterioro, ante la marida indiferente de las autoridades de Cultura y Monumental.

Las principales edificaciones como el edificio Morey, el antiguo Correo, la Logia Independencia , el edificio Armenteros y otras, están a punto de desplomarse, ya que tienen muchos años esperando su reparación.

El diputado Nelson Arroyo consideró que en centro histórico de esta ciudad debe ser presentado porque es una arquitectura rica la cual inicio en San Pedro de Macorís.

Entiende que esas edificaciones son verdadero patrimonio de la arquitectura del país y lamentó que el gobierno a través de Patrimonio Cultural ha descuidado totalmente ese tipo de edificaciones las cuales se caen a pedazos.

El congresista del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia manifestó que ante esta situación, si el gobierno no hace una intervención rápida las mismas se van a destruir.

1 comentario:

  1. Y que diablos sera lo tendremos que hacer los petromacorisanos para que se nos tomen en cuenta y se nos respete?.Gobiernos van y vienen y seguimos en la misma vaina,unos nos pintan la cara mas que otros pero seguimos en la misma M.....!!!Un pueblo con tanto potencial y nos estan dejando hundir.Y que ha pasado con el bendito muelle, que relajo es este,el mismo relajo que tiene ahora despues de tantos anos el Alambique, despues que acaba con el rio Higuamo ahora viene dizque a rescatarlo, desde el principio sabian el mal que hacian y ahora quieren "Rescatarlo" sembrando plantitas, no tienen verguenza y muchos politicos y figuras reconocidas de la ciudad se prestan a este Show "lava cara" mi gente tengan verguenza y despierten carajo!!!! Ahora estan esperando que se caiga el edificio Morey mate a dos o tres para entonces venir con el corre corre y todo el show que va a traer esa desgracia, entonces nadie tiene culpa y todo el mundo hizo lo que tenia que hacer y nadie es responsable, donde vamos a ir es la pregunta sera para casa del DIABLO!!!!! DESPIERTEN SERIE 23, VAMOS HACER ALGO SERIO YA!!!!

    ResponderEliminar