lunes, 1 de noviembre de 2010

TOMAS SE DEJA SENTIR.SAN PEDRO DE MACORÍS.-Los efectos de la Tormenta Tomas ha ocasionado mareas anormales y oleajes peligrosos en la costa de San Pedro de Macorís siendo más fuertes en el área del malecón.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina de Meteorología dijeron que a medida que se acerque al Caribe, podrían ir empeorando y las olas alcanzar los doce pies, por lo que mantienen una alerta de oleaje peligroso desde La Altagracia Hasta Pedernales y alerta temprana de tormenta desde san Cristóbal hasta Pedernales.

Un Alerta Temprana significa que en 72 horas o menos algunos de los efectos asociados a la tormenta tropical Tomas podrían afectar la zona bajo Alerta.

Según la ONAMET de continuar con la trayectoria actual y de responder a las posiciones pronosticadas mediante los modelos numéricos de predicción, el centro de Tomas se colocaría a unos 390 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del martes, mientras que en la tarde y primeras horas de la noche del mismo martes estaría a unos 285 kilómetros al Sur de la Península de Barahona.

El COE recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto y no aventurarse mar afuera por olas anormales.

EN LA CAPITAL TAMBIEN.

SANTO DOMINGO.- Olas anormales de entre 30 y 40 pies se producen en el litoral sur de la República Dominicana como preludio del huracán Tomás, el cual se espera recupere su fuerza y se coloque esta noche a unos 395 kilómetros al Sur/Sureste de la ciudad de Santo Domingo.

Por esta situación, se han registrado tapones de vehículos y otros problemas en el Malecón de la Capital, los cuales han obligado a algunos conductores a desviarse.
La situación es similar en las costas de San Cristóbal, Baní, Azua y Barahona. En algunas de estas localidades muchos curiosos se han acercado al mar para observar las olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario