miércoles, 24 de noviembre de 2010

APRESAN BANDA POR ASESINATO EMPRESARIO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Suman cuatro las personas que han sido detenidas por la Policía por considerarlos los autores del asesinato del empresario Juan Miguel Saurina Barceló, cometido el pasado día 6 en una residencia de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Los detenidos son Jeremy Mariano Núñez de los Santos, Manuel Antonio Rosario de los Santos, Rafael Encarnación de los Santos (alias Batattica) y Francisco del Rosario (alias Lile). La institución del orden dijo que persigue a Daniel Ramírez Mercedes (Billy El Guardia) y otro sólo identificado como Kijá porque presuntamente están también implicados.

Saurina Barceló, de 52 años, fue atracado y asesinado en su residencia en la avenida Boulevard, de Juan Dolio. En la acción criminal también fue herida la doméstica Aracelis Silvestre mientras que la señora Yudelka Rondón Decena, concubina del hoy occiso, resultó ilesa.
Los dos primeros, de los acusados, presuntamente fueron quienes participaron de manera directa en el hecho, en tanto que los otros dos son sindicados como la persona que prestó el arma homicida y el encargado de rentar un vehículo utilizado por ellos. Los investigadores determinaron que los autores de hecho actuaron bajo la coordinación de Rosario de los Santos (Batatica), quien se encargó de ubicar la casa del empresario y contactar a los demás.

Los detenidos alegan que los prófugos Billy El Guardia y Kijá fueron quienes penetraron a la referida residencia a las 8:00 de la noche del pasado día 6, mientras que Jeremy y Batatica esperaron afuera. Jeremy declaró a los investigadores que al día siguiente, el domingo 7, Billy le entregó junto $30,000, producto del robo y que esa misma noche él se fue junto a unos amigos a la discoteca “El Fenómeno”, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, a divertirse.

La Policía exhortó a los nombrados Billy El Guardia y Kijá “a que se entreguen por la vía que entiendan más expedita, para evitar confrontaciones innecesarias, ya que se tienen informes de que andan fuertemente armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario