viernes, 29 de octubre de 2010

LULA EN BRASIL:
Un presidente Latino Americano exitoso.
POR EL ING. ELVIS SUAZO.
Luego de haber participado en 3 elecciones consecutivas presidenciales en su natal Brasil sin obtener resultados electorales favorables a sus aspiraciones presidenciales de conducir el poder ejecutivo de su país, Lula en un 4to intento logra ganar las elecciones presidenciales en el año 2003.

Lula nacido en un hogar de clase humilde, formado como técnico tornero en el servicio nacional de formación técnica profesional, líder del Movimiento Sindical Metalúrgico del Brasil durante muchos años y un hombre de profunda convicciones humanas y democráticas ha sido un presidente latinoamericano exitoso.

Lula presidente del partido de los trabajadores (PT) del Brasil, líder carismático, proactivo, visionario, de tendencia política de izquierda pero con una habilidad extraordinaria para impulsar el desarrollo económico brasileño que convierte a ese país en el de mayor desarrollo económico de los últimos 8 años.

Un dato interesante que queremos resaltar es que Lula en un periodo de 8 años convirtió a hombres y mujeres de clase baja, en hombres y mujeres de clase media (32 millones es la cifra) entre 2003 al 2010.

El dato anterior es impresionante, Lula ha gobernado para todos los brasileños, ha logrado ser el presidente más exitoso del Brasil en todo su historia democrática.

El 1ro de enero del 2011 entregara el poder al ganador de las elecciones de 2da vuelta electoral del próximo 31 de octubre entre la candidata oficialista Dilma Rouseff, actual ministro de la presidencia y el candidato social demócrata José Serra.

Sin lugar a dudas Luis Ignacio Lula Da Silva es un ejemplo vivo de humidad, capacidad, visión, honestidad, determinación de triunfar y de luchar por los mejores intereses de su país Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario