domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS NIÑOS Y LAS DROGAS. Niños, niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años y que operan como “delibery” en la venta de droga, han llegado a convertirse en adictos-dependientes e internados en centros de rehabilitación de Hogares Crea Dominicano, reveló este domingo el Presidente de esta institución, Leopoldo Díaz.

Díaz expresó que se trata de una situación bastante preocupante pues los narcotraficantes se apoyan en estos niños y adolescentes para distribuir pequeñas cantidades de droga debido a que en cierta medida son protegidos por el Código del Menor frente a esta actividad ilegal.

Informó que Hogares Crea abrió recientemente en Guazumal, Santiago, un centro de rehabilitación para menores masculino con una población de 30, donde el más pequeño tiene ocho años y el mayor 13 años, pero necesita urgentemente la apertura de un segundo centro para tratamiento femenino, pues las menores que están afectadas por esta problemática son atendidas en locales especializados para adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario