sábado, 28 de agosto de 2010

REBAJAN COMBUSTIBLES RD. SANTO DOMINGO.- Rebajas en los precios de las gasolinas y el gasoil fueron dispuestas este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio, el cual tambien congeló los costos del gas y los demás carburantes.

A partir de este sábado el galón de la gasolina premium costará RD$159.20 para una baja de RD$2.00 y la regular RD$150.40, con una reducción de RD$1.60. El galón de gasoil premium será vendido a RD$134.50, con una rebaja de RD$0.90 y el del regular a RD$129.20, o sea sesenta centavos menos.

MENOR SE SUICIDA.

BONAO.- El adolescente Jeffrey Aquino Santana, de 14 años de edad, se suicidó de un balazo porque alegadamente no fue admitido en una escuela estatal por supuesta mala conducta.

Para cometer el hecho se encerró en una habitación y se disparó a la cabeza con una pistola pero el arma no aparece, informó la Policía.

TRUENA EL CARDENAL.

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Iglesia Católica de la República Dominicana descalificó este viernes a los Estados Unidos para hablar sobre narcotráfico, y dijo que las autoridades de este país no actuaron con seriedad en el caso del acusado de narcotráfico Josá Figueroa Agosto.

“Eso para mí es gravísimo porque este señor (Figueroa Agosto) si hubieran querido ellos, lo hubieran apresado antes y no anduvieran con toda esta comedia en la República Dominicana, con todos estos muertos también”, dijo.

LA MIGRACION HAITIANA.

SANTO DOMINGO.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, consideró este viernes que la Comisión Mixta Binacional Domínico-Haitiana debería tocar ya de manera seria el problema que implica inmigración haitiana en la vecina República Dominicana.

El funcionario estimó que la prioridad inmediata es el tema de la integración económica mediante una mejor coordinación y coherencia de acciones y políticas que permitan a los dos países conocer qué hace cada uno de interés para el otro en esta materia.

ESPAILLAT CONDENA MASACRE.

NUEVA YORK.- El dominicano Adriano Espaillat, candidato al Senado Estatal de Nueva York por el distrito 31, lamentó la masacre de 72 migrantes provenientes de Ecuador, Brasil, Guatemala, El Salvador y Honduras por el crimen organizado en México.

“Lamento profundamente el asesinato de los 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos en manos del crimen organizado en México,” dijo Espaillat. “Estos migrantes sólo querían llegar a nuestro país para buscar trabajos honestos y así ofrecerles un mejor futuro a sus familias”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario