domingo, 15 de agosto de 2010

LA ONU Y LLUVIAS PAKISTAN.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, reconoció hoy durante su visita a Pakistán que nunca ha visto un desastre natural comparable a las inundaciones que sufren desde hace más de dos semanas millones de paquistaníes.

"He visto muchos desastres naturales en todo el mundo, pero nunca nada como esto. Esto (las inundaciones) todavía no se ha acabado, continuará durante semanas", dijo Ban en una rueda de prensa conjunta junto al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

JAPON Y TRAGEDIA HAITI. Cuando el embajador de Japón en República Dominicana y concurrente en Haití, Nobutaka Shinomuya, llegó a Puerto Príncipe tres días después del terremoto del 12 de enero, quedó conmovido por la intensidad de la tragedia.

Y mientras se dedicaba a buscar el lugar apropiado para instalar una clínica temporal donde radicaría el equipo médico de su país, recordó la historia de su patria y la asoció con la experiencia caribeña: “Los japoneses quizás no saben nada de Haití, pero la historia de Japón es un recuento de la lucha contra los desastres y las desgracias y por eso tenemos mucha experiencia en el manejo de estas situaciones de catástrofes”.

Desde aquella fecha al presente, Japón ha invertido cientos de millones de dólares en salud, educación y agricultura en Haití, y actualmente mantiene un equipo permanente de 350 ingenieros militares que trabajan, a la vez, en sacar escombros, reparar la ruta de Malpaso y construir hospitales en las ciudades de Puerto Príncipe, Jacmel y Leogane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario