POR IVAN SANTANA.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El dirigente portuario de Juan Milian dijo que la situación de los obreros de ese sector es difícil, por los pocos barcos que llegan a este muelle a cargar y descargar.
Entiende que esa situación se da por las malas condiciones en que se encuentra el muelle, lo que ha provocado que los obreros portuarios se estén muriendo de hambre.
Dijo que uno de los factores que incide en este problema, es que la empresa Cemex Dominicana, ya no está importando materia prima como lo hacía anteriormente y que el Consorcio Vicini ha disminuido la entrada de barcos a este muelle.
El dirigente portuario entiende que se hace necesario que el gobierno se aboque a la reparación del puerto, ya que esto se ha convertido en la principal promesa de los diferentes candidatos presidenciales.
Milian manifestó que los obreros portuarios y la población en general tienen más de veinte años pidiendo la reparación de esas instalaciones, pero que nada se ha hecho. Dijo que de acuerdo a informes, el gobierno pretende instalar en el muelle de esta ciudad, una empresa que traerá material de asfalto, lo que consideró que sería dañino para ese muelle y lo que provocaría el cierre definitivo del mismo.
Sostuvo que esta empresa no le dará ningún beneficio a San Pedro de Macorís, y que los obreros portuarios necesitan la ayuda del gobierno para poder subsistir en estos momentos de precariedades que afecta a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario