Su precio inicial es de unos 27 euros.
India ha desarrollado la tableta con acceso a Internet más barata del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuestas 35 dólares (unos 27 euros).
El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, ha presentado el dispositivo de bajo costo que ha sido diseñado para estudiantes, y ha explicado que su ministerio ha comenzado negociaciones para iniciar una producción masiva.
La tableta india es un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA y ya la comparan con el iPad "El Gobierno está dispuesto a subsidiar el 50 por ciento del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)", ha asegurado la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma.
La tableta constituye un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión "wi-fi", un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.
Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario