viernes, 30 de julio de 2010

AMPLIARAN CARCEL SPM.
IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El procurador general de de la Corte de Apelación Departamento Este, doctor Ángel René Pérez García, anuncio para el próximo mes de agosto, la inauguración de la segunda etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de aquí.

Dijo que este centro será integrado al Nuevo Sistema Penitenciario, el cual contribuirá al descongestionamiento de los recintos carcelarios de la región Este. Señaló que solo falta el asfaltado del área, cuyos trabajos no se han hecho debido a la lluvia registrada en los últimos días en San Pedro de Macorís.

El funcionario judicial indicó que próximamente iniciaran los trabajos de construcción de la cárcel de La Romana con una inversión de 300 millones de pesos y de esa forma ponerle fin al estado de hacinamiento en que se encuentra el recinto carcelario de esa población. Manifestó que posiblemente en el mes de noviembre de este año será inaugurada la cárcel que se construyo en la comunidad Anamuyita de Higuey.

Pérez García sostuvo que la región Este con excepción de Hato Mayor y El Seibo, estará integrada al Nuevo Modelo Penitenciario, y que la construcción de las cárceles de estas dos provincias está en agenda. Entiende que es preocupación del presidente Leonel Fernández y del Procurados General de la República Radhamés Jiménez, de que el Este por completo sea integrado al Nuevo Modelo Penitenciario.

Dijo que se hace necesario trabajar de manera tesonera con los internos para evitar reincidencia y cumplir con la verdadera misión del sistema que es de regenerar e impedir que esas personas vuelvan a delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario