domingo, 20 de junio de 2010

TIC DEL MUNDIAL 2010. CINCO AÑOS DE CARCEL.

Tras declararse culpable, Themba Makhubu, de 22 anos, fue condenado a cinco años de carcel por el robo de un celular al aficionado Argentino Guillermo Louis Meinero, en Johanesburgo, en un juicio que duro 20 minutos en las cortes expeditivas que se han abierto exclusivamente para el Mundial.

LAS HERMANAS AMERICA.

Dylan, Scout y Vaeda Reid se presentaron muy ligeras de ropas para alentar a Estados Unidos en el empate 2-2, el viernes en el Ellis Park en Johanesburgo. Procedentes de San Antonio, Texas, lucian pantalones cortos y los senos cubiertos, lo demas estaba al aire libre pese al intenso frio de la tarde. En la espalda cada una de ellas tenia pintada una letra y se formaban para que se leyera la palabra USA. Su mama Cynthia no les despegaba el ojo.

QUE FRIO MAMA.

Las temperaturas cayeron a un record nunca visto en la Copa del Mundo desde 1930: 10.3 grados centigrados bajo cero. Un periodista estadounidense que cubrio el empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil se quejaba: “Hace mas frio que cuando voy a cubrir un partido de la NHL (National Hockey League). Al menos en el hockey sobre hielo uno va protegido con gorra y guantes”.

ALERTA MAXIMA.

El Centro de Informacion Bancario de Riesgos lanzo alerta a todos los portadores de tarjetas de credito sobre el uso del ATM, porque el fraude puede alcanzar cifras record en el Mundial. En la advertencia se afirma que el crimen siempre esta un paso adelante, y ahora los delincuentes tienen camaras en miniatura para fotografiar el PIN al momento que la tarjeta original pasa por el cajero automatico.

LA JUSTICIA DE PRISA.

Durante la Copa funcionan 56 cortes de justicia para atender exclusivamente crimenes relacionados con el campeonato. Para ello se han incorporado 108 practicantes paralegales, para apoyar a 35 empleados . Las 56 cortes cuentan con 110 magistrados, 260 fiscales, 93 interpretes de idiomas extranjeros y 110 de lenguas locales. Ademas contaran con el respaldo de 1,140 empleados de las cortes.

UNA LARGA ESPERA.

En el Ellis Park la espera en los baños resulta insufrible. En el medio tiempo del partido Brasil 2, Norcorea 1 mas de 150 personas hacian linea. Los servicios son muy limitados en Sudafrica e, incluso, en las cosas tan esenciales como los servicios higienicos se quedan cortos para un evento de la magnitude de un Mundial.

CRIMENES DEL SIDA.

Los sudafricanos afirman que hay muchos crimenes en el pais, porque especialmente la gente con SIDA, que no tiene nada que perder, sale a asaltar sin importarle lo que les pueda pasar, porque igual, van a morir de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario