lunes, 10 de mayo de 2010

TRAJERON A TOÑO LEÑA.
SANTO DOMINGO.- En medio de intensas medidas de seguridad, fue traído a la 1:40 de la tarde desde Venezuela el presunto narcotraficante dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien está acusado de introducir grandes cantidades de cocaína a la República Dominicana, de lavado de dinero y otros delitos.

Del Rosario Puente, quien fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, llegó en un avión militar a la 1:40 de la tarde que aterrizó en la base aérea de San Isidro. Junto a él vino el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosario Mateo, quien había viajado en la madrugada de este martes a Caracas junto a personal de esta dependencia para recibir formalmente al acusado.

De la Base Aérea Toño Leña fue llevado a la sede de la DNCD, en Santo Domingo.

Del Rosario Puente, solicitado por Interpol por los delitos de "trafico ilícito de drogas, concierto para delinquir y lavado de capitales", fue detenido el jueves de la semana pasada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando iba a abordar un vuelo con destino a Colombia con identidad falsa. Tenía orden de captura con "difusión roja" por ser "uno de los hombres más buscados en República Dominicana". Se le considera "responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe" y vinculado con entidades "que trafican droga a Estados Unidos y Europa".

Lo mismo que Venezuela ha hecho con Del Rosario Puente lo hizo anteriormente con otros "siete jefes del narcotráfico detenidos y deportados" en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario