viernes, 21 de mayo de 2010

PRESIDENTE SE REUNE CON EL PAPA.
Benedicto XVI se reunió hoy en el Vaticano con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, con quien analizó la defensa de la vida humana en todas sus fases y quien le informó de la cumbre para la reconstrucción de Haití que prepara el país caribeño.

El Pontífice y Fernández hablaron a solas, con la ayuda de un intérprete durante 20 minutos, y tras el encuentro, el presidente dominicano se reunió con el secretario de estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.

Los coloquios, según informó el Vaticano en un comunicado, se desarrollaron en un "clima de cordialidad" y durante los mismos "se ha apreciado la gran contribución que ofrece la Iglesia al desarrollo del país, especialmente en el campo educativo y sanitario, donde presta una atención particular a los más necesitados".

"También se ha subrayado la importancia de promover la vida humana, desde la concepción a la muerte natural", agregó la Santa Sede.


El Obispo de Roma y Fernández analizaron "el compromiso de las autoridades dominicanas para afrontar los problemas sociales que afligen a su país", así como la situación internacional y regional. "A este respecto, se ha puesto de manifiesto el papel de la República Dominicana en la organización de las ayudas humanitarias en Haití", concluyó la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario