CONSTRUIRAN CARCEL EN LA ROMANA.
La Romana.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, tras definir de “aberración y vergüenza” las condiciones en que se encuentra la cárcel Santa Rosa de Lima de esta provincia, que funciona bajo el sistema tradicional, dijo este miércoles que esa situación llegará a su fin, al dar el primer picazo para el inicio de los trabajos de su entrada al nuevo modelo de gestión penitenciaria. Dijo que el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación estará listo en un año, y que será levantado en el sector de Cumayasa con un monto de RD$250 millones, que ya tienen disponible para esos fines.
Explicó que la nueva obra albergará a 900 internos y que estará compuesta por cinco pabellones para hombres y dos para mujeres debidamente delimitados. Además, dispondrá de cocina, comedor, aulas para clases, áreas para VTPs, biblioteca y sala infantil para que los internos reciban a sus niños en un ambiente adecuado.
Insistió en que la situación de la vieja cárcel Santa Rosa de Lima, que opera en la entrada de La Romana, cerca del Puerto y a la vista de los cruceros, no se corresponde con el aspecto progresista que presenta la ciudad de La Romana. Dijo que su capacidad es para 125 internos y que en la actualidad alberga a 481.
No hay comentarios:
Publicar un comentario