sábado, 29 de mayo de 2010

COE ELABORA PLAN POR TEMPORADA CICLONICA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cada 1ro de Junio inicia en la República Dominicana y el caribe la temporada ciclónica, en nuestra zona la temporada de Huracanes concluye el 30 de Noviembre, aunque en los últimos años hemos vivido la experiencia de que fuera de este período de tiempo se formen algunos de estos fenómenos que gracias a Dios no nos han afectado.

Es preocupación del pueblo, en especial de los organismos de socorro y prevención y los medios de comunicación, tiene sus motivaciones, lo primero está fundamentado en la falta de cultura de prevención existente en la población, en especial la más vulnerable que son los más, es normal que los moradores de las comunidades más expuestas a sufrir los embates de un fenómeno natural no escuche las recomendaciones vertidas por los organismos correspondientes y que al contrario se exponga mas a situaciones de peligros, al resistirse a salir de una vivienda en mal estado o de una zona de alto riesgo.

Lo segundo es que nuestro país está enclavado en la ruta natural de estos fenómenos Hidrometeoro lógicos que en la mayoría de los casos son verdaderas maquinas de destrucción y muerte.

La Región Este y la Provincia de San Pedro de Macorís no escapan a esta situación ya que nos encontramos en la puerta delantera de esta gran casa que es nuestro país, las experiencias vividas tras el paso por nuestro país del Huracán George en el 1998 y las inundaciones y desbordamientos de Ríos y Arroyos en toda nuestra Región en el año 2004 tras el paso del Huracán Jean, han dejado plasmado en nuestra mente recuerdos y escenas de dolor, llanto y desolación, inolvidables para muchos dominicanos.

Pablo Polanco Director Regional Este y Director provincial del COE, dio a conocer este sábado
el Plan Operacional de la Temporada Ciclónica del año 2010. en el cual se establecen las principales acciones a implementar ante cualquier eventualidad que se produzca en esta temporada ciclónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario