POLICIA ATONITA POR VANTROI.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo este martes sentirse atónito ante la decisión del juez interino de la Jurisdicción Permanente de la provincia de Santo Domingo que dispuso ayer la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de participar en 36 asesinatos y de ocasionar heridas a otras 15 personas.
Sin embargo, Guzmán Fermín afirmó que la Policía continuará las investigaciones para aportar las evidencias necesarias que impida a “éstos criminales” salir a las calles a cometer más tropelías.
Subrayó que aunque no comparte la decisión del juez José Rosario Hernández, las respetas.
Guzmán Fermín dijo que también la Policía se siente satisfecha por el deber cumplido, de haber apresado y traído al país a estos antisociales que han hecho tanto daño a la sociedad dominicana.
Guzmán Fermín dijo que también la Policía se siente satisfecha por el deber cumplido, de haber apresado y traído al país a estos antisociales que han hecho tanto daño a la sociedad dominicana.
“Nos sentimos satisfecho en este caso, que también nos sentimos atónitos por la decisión de este juez, pero la Policía hará lo imposible para seguir buscando más evidencias y más pruebas para que no salga a las calles a seguir con la cadena de crímenes”, subrayó Guzmán Fermín al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional.
El juez José Rosario Hernández dispuso ayer la libertad de Vantroi, después de imponerle como medidas de coerción una garantía económica de 2.5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público que realiza la investigación.
Según los registros de la Policía, entre los años 2004 y 2005, Vantroi, considerado el líder de la banda “Los 12 discípulos”, ejecutó junto a otros miembros del grupo a cuatro policías, dos miembros de la Fuerza Aérea, uno de la Marina de Guerra, un bombero y más de quince civiles entre pandilleros y víctimas inocentes en La Fuente, Guachipita, Villa María y otros puntos de la calle Francisco del Rosario Sánchez.
FUENTE EL NACIONAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario