jueves, 4 de febrero de 2010

TRUENA LA CRONICA DEPORTIVA EN CONTRA DE LA LIGA DE BASEBALL DE REPUBLICA DOMINICANA.OPINION DE ENRIQUE ROJAS.

Saludos a todos.

Situaciones como las de Fernando Holguin son las que deberian unirnos a todos los comunicadores deportivos (escritores, narradores, comentaristas, columnistas, etc, etc) en un frente único. Todos debemos rechazar absolutamente las pretensiones de suspender tan drásticamente a un colega por simplemente utilizar un juego de palabras que en nada faltan a la gramática, ética moral o los reglamentos establecidos para medios de comunicación.

De hecho, las dos frases atribuidas a Holguín no atentan contra los intereses de la liga más que otras igualmente pronunciadas en otras cadenas de clubes recientemente.
Si en algo falló el colega, una amonestación o advertencia habría bastado. ¿Pero porqué ensañarnos con los más débiles?

La ACD, el Círculo de Locutores y el Colegio Dominicano de Periodistas deberían opinar al respecto, independientemente de que Holguín no sea miembro de esos organismos. Saludos

Enrique Rojas.

OPINION DIONISIO SOLDEVILA.

Hola a todos:

Estoy en la Serie del Caribe ahora mismo y por eso no tengo todos los detalles de lo que está pasando con relación al Caso de Fernando Holguín, mejor conocido como el Rubio Blondie.

Creo que él no es miembro de la ACD, pero no obstante me parece que el organismo de una u otra manera (o nosotros todos como prensa deportiva) debemos repudiar este caso como algo vulgar y fuera de lugar, en caso de tratarse como he visto reportado que la Liga Dominicana de Béisbol le pidio a los Gigantes del Cibao que lo separen de su cadena de transmión.

No entiendo por qué se quiere apabullar de esa manera a un joven que hace un trabajo que puede o no ser de gusto pero es un trabajo que ha llegado a muchas personas. No tengo el placer de conocer personalmente al Rubio Blondie, sin embargo, tengo que rechazar totalmente la intención que se alega tiene el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol de quitarle su trabajo a Holguín por el simple hecho de haber usado las frases "Verguenza contra Dinero" y "A Figueroa le llegó su Agosto".

Eso es un gran abuso, y para los amigos de la prensa que hoy bajo el lema de "escogidistas" apoyan este atropello no quieran mirarse en un futuro en ese mismo espejo cuando por un simple comentario pierdan sus trabajos.En vez de preocuparse en reparar ascensores dañados, departamentos infuncionales y decenas de otros problemas, la Liga tiene tiempo para pedir la cancelación de narradores y comentaristas. ¿A dónde pretendemos llegar?

Dionisio Soldevila.
Sub Editor Deportes Hoy.
(809) 481-1682

No hay comentarios:

Publicar un comentario