sábado, 13 de febrero de 2010

AUTOBUS CAE AL MAR CARIBE.
SANTO DOMINGO.- Al menos 10 personas muertas y 15 heridos al caer al Mar Caribe, próximo al destacamento de la Policía Nacional en la Autopista Las Américas kilómetro 11, un autobús de la ruta EL Valiente con unos 30 ó 35 pasajeros a bordo, el accidente se produjo la noche de este viernes. Entre los muertos está el conductor del vehículo identificado como Roberto Familia. El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde.

Los heridos fueron ingresados al hospital traumatológico Darío Contreras, de los cuales uno se encuentra en estado de cuidado, según informó el relacionador público del centro de salud, Darío Manón.
Entre los heridos están Argentina Familia, de 48 años; José Sacaría Gil, de 18; Marino Ledezma, de 64 años;, Belkis Guerrero, de 42 años; Johanna Tejada Mejía, de 25 años; Santos Marrero Marrero, de 32 años; José Gil Lugo, de 43 años; Francisco Berigüete, de 39; Sugeidy Merán Berigüete, de 15 años; Yuleyni Rodríguez, de 19; Juana E. Mora, de 70 años; Diana Severino Montero, de 18 años; Daniel Pérez, de 44 años; Leonela Mejía, de 25 años, y Miguelina Ramírez, 34 años.

En medio del estado de confusión que se vivía en el Darío Contreras, una señora de los accidentados lloraba desconsolada porque no se tenía información de su bebe, la cual se presume murió ahogada. Miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil y del Hospital Darío Contreras trabajaron en el rescate de los accidentados.
Gran incertidumbre causo el accidente en San Pedro de Macorís, ya que las primeras informaciones daban cuenta que el autobús era de los que cubren la ruta Santo Domingo – San Pedro. Situación que fue despejada, unos minutos después del accidente, por Leo Martínez director de Radio FM-103 y productor del programa Milenio Caliente, quien informo que se trataba de un autobús de los que cubren la ruta Santo domingo – El Valiente.
************************************.
PRFESORA ASESINA A COMPAÑEROS.
Tres personas murieron y tres resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en un tiroteo perpetrado supuestamente por una profesora de la facultad de biología de la Universidad de Alabama, que disparó durante una reunión con varios compañeros del centro, según ha confirmado la policía de la ciudad de Huntsville, donde se encuentra la sede de este centro. Se cree que los tres fallecidos son también profesores de esa facultad.

La sospechosa, identificada como Amy Bishop, una científica especialista en neurología, fue detenida inmediatamente por la policía, que también arrestó a su marido, aunque a él no se le han imputado cargos. Según medios locales, poco antes del tiroteo a la mujer se le había negado la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.
En el edificio había pocos alumnos y ninguno resultó herido. La policía de la universidad acordonó el edificio después de evacuar a todos los estudiantes. La institución canceló todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes (alrededor de 7.500) a regresar a su casa.

El incidente se produjo sólo una semana después de que la ciudad Huntsville fuera sacudida por un suceso similar, cuando un estudiante de secundaria dio muerte a balazos a uno de sus compañeros. "Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas", declaró Ray Garner, portavoz de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario