martes, 26 de enero de 2010

REPICAN LAS CAMPANAS EN EL PRD.

La repercusión que tendrá el desaire que sufrió Carlos Gabriel García, con la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Dominicano PRD. Que impulsaron Nelson Arroyo, Tony Echavarría y Luis Martínez Peña, tendrá sus repercusiones. Hoy, mañana o pasado, no lo sabemos.

Carlos Gabriel es un guerrero y con su verbo doblego a Hipólito Mejia en los primeros meses desde un programa en hora de la tarde por Radio Cristal. Usando la palabra como arma principal le doblo el pulso al guapo de Gurabo, un hombre que no se deja doblegar fácilmente por las críticas. Al final Hipólito lo sumo a la causa de su gobierno.

Con los controles actuales que ejerce el nuevo presidente de esa agrupación política es mas que imposible que alguien haga lo que hizo Carlos Gabriel García, de anunciar y promover a los cuatro vientos que seria el candidato a senador por la provincia de San Pedro de Macorís, por el PRD, mas aun que el avance lo dio el periódico El Nacional, que es un vespertino de amplia circulación nacional.

Tony, Nelson y Martínez Peña, no repararon en estas alternativas y mordieron el anzuelo, fueron a Santo Domingo a reclamar frente a Miguel Vargas Maldonado, lo poco oportuna que era la candidatura y Miguel aprovecho el escenario para hacerse el desentido y quitarse un problema de encima, la candidatura a senador por San Pedro de Macorís, no esta en el momento entre las probables para ese partido. Si ellos van a buscar el candidato a senador y lo van sustentar económicamente el partido sale ganando.

Carlos Gabriel como guerrero que es no se quedara de brazos cruzados, la ofensa fue desproporcionada, los que se oponen a su candidatura fueron en comisión a determinados medios en el fin de semana a dar a conocer la buena nueva y mostrando como trofeo la cabeza de este. Con una llamada al afectado bastaba para ponerlo en conocimiento de la decisión del presidente del partido, mas no fue así.

Quiérase o no la inteligencia política de Carlos Gabriel esta por encima de la media del montón de los que accionan en ese ambiente. Su comparecencia este lunes en el canal 10 es el inicio de la ofensiva que prepara el destutanado candidato. El tiene definido el plan que va a implementar, el reinado de Tony y Nelson, se gano un enemigo innecesario, si no aparece el candidato ideal el liderazgo y el perfil de estos con el presidente del partido ira a la derriba, luego del encargo que recibieron de buscar un candidato que pueda competir con el virtual candidato del PLD.

La reflexión llego tarde, ir en comisión a dar la noticia no era lo mas correcto, por eso se quedaron esperando el lunes algunos programas a los comisionados. Pero la ofensa ya no tiene retroceso. El repicar de las campanas del PRD en San Pedro no se hará esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario