sábado, 30 de enero de 2010

AYUNTAMIENTO INAUGURA PARQUE INFANTIL.

POR IVAN SANTANA .
CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, el Ayuntamiento del municipio Consuelo inauguró el parque infantil “Las Chichiguas”.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del alcalde Juan Padilla, quien destacó la importancia de la obra y la inversión millonaria que se hizo en la construcción de la misma.
Indicó que esta obra la pueden exhibir en la región Este del país, ya que no existe otra similar, con la que envian un mensaje claro al pueblo de Consuelo, que este es el inicio de la verdadera transformación urbanística que demanda la comunidad en este siglo veintiuno.

Este parque fue construído en el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernandez en el período 1978- 1982, el cual fue reconstruído y equipado por el ayuntamiento municipal en esta gestión del Alcalde Padilla.
La construcción de este parque infantil estuvo a cargo del ingeniero Pedro Bonilla de la Constructora BJC, el cual cuenta con ocho área de juegos, entre ellas tren, columpio, juegos inflables, cafetería y una biblioteca, el cual será administrado por un patronato.
El presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, felicitó al alcalde Padilla por la ejecución de la obra, la que calificó de suma importancia para los niños y niñas de esa comunidad. Vargas Maldonado hizo el corte de la cinta para dejar inauguradas esas instalaciones infantiles y el desvelizamiento de la tarja, junto al alcalde Padilla y a otras personalidades.

Tambié hablaron en el acto el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de ese municipio, Juan Polanco Carrasco, el pintor Manuel Bolivar Alburquerque (Mariachy), y se le entregó un reconocimiento al Vargas Maldonado y a otras personalidades de esa comunidad.
La obra fue bendecida por el sacerdote Diómedes Angeles Fernández, de la iglesia Santa Ana, mientras que la niña Massiel Peguero Ramírez, dio las palabras de agradecimiento a nombre de los niños y niñas de ese municipio.

Estuvieron presentes además, los diputados Nelson Arroyo, Sergio Cedeño y Luis Martínez Peña, el pelotero Alfonso Soriano, Neney Cabrera, Reynato Cruz Tineo, Domingo Javier ,Maribel Carrero y otras personalodades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario