El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue este domingo agredido y herido al término de un mitin en la plaza del Duomo de Milán y tuvo que ser hospitalizado. Con la boca ensangrentada Berlusconi fue sacado inmediatamente en un coche oficial del lugar en el que se celebró un mitin de su partido y fue trasladado al hospital San Raffaele de la capital lombarda.
El incidente ocurrió después de que Berlusconi bajó del estrado donde había pronunciado un discurso y se dirigió a saludar a los asistentes al acto antes de subir al coche oficial, momento en el que un hombre aprovechó para agredirle.
El agresor fue detenido por la Policía y Berlusconi, antes de entrar en el coche, se mostró a sus seguidores para asegurarles que estaba bien. Esto se produjo después de que, durante su discurso, el político fuera interrumpido por un grupo de personas, lo que hizo que Berlusconi les gritara, hasta en tres ocasiones, "vergüenza".
Durante su discurso en el acto de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), Berlusconi se enfrentó verbalmente al grupo de opositores que le profirieron gritos de "dimisión" y "payaso". En su discurso, el primer ministro volvió a arremeter contra la "izquierda marxista" italiana y contra los jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario