Santo Domingo.- El segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional condenó anoche a 30 y 20 años de prisión a dos hombres acusados de matar en octubre del 2008 a un joven estudiante universitario para robarle una laptop.
Los acusados del crimen del joven Gerardo José Ramírez de León, de veinte años, estudiante de Derecho de sexto semestre de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, hijo de la Doctora Doris de Leon. Los condenados son los nombrados Danny Turbí García (San Guillén) y Alberto Suarez Flores (Rami, Frank o Rimiñin), condenados a 30 y 20 años respectivamente de prisión.
La acusación fue presentada y sustentada por el ministerio público, a cargo de la doctora Cándida Ramos, procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional. El tribunal estuvo presidido por la doctora Sarah Veras, e integrado por July E. Tamariz y una jueza interina.La sentencia sera entregada el 21 de este mes a las 4 de la tarde.
Se informo que Alberto Suarez Flores, el condenado a 20 años, tiene otro juicio pendiente, acusado de participar en la muerte de la mayor de la Policía Nacional adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), doctora Paula, ocurrida hace unos meses.
En este proceso, los jueces al dar su parecer lamentaron la pérdida del Joven estudiante de Derecho, quien, según su comportamiento y record de notas constituiría un ejemplo a seguir por la juventud, tanto de su pueblo San Pedro de Macorís, como de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario