sábado, 28 de noviembre de 2009

LA CONVENCION DEL PLD.

Con normalidad transcurrieron las votaciones para elegir los candidatos a los próximos comicios del 2010 por el Partido de Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís. El proceso que se desarrollo en la Provincia de San Pedro de Macorís, se inicio pasada las 8.00 de la mañana de este sábado, en el cual se eligieron los candidatos que presentara el PLD en las elecciones del 16 de mayo 2010. Las posiciones mas disputadas en el nivel provincial son por las que compiten 9 aspirantes a diputado, y la titánica lucha que protagonizan Alcibiades Tavarez y José María Sosa por la candidatura senatorial. En el municipio de San Pedro, Antonio Berul –PETETE-, el ex gobernador Mariano Morla y Mercedes Rodriguez mantienen una lucha feroz por la nominación a la sindicatura. Más de 70 dirigentes y militantes del PLD tratan de alcanzar el voto para llegar como regidor a la sala capitular del Gobierno Municipal local.
IMPOSIBLE EMITIR PRIMER BOLETIN DE PRIMARIAS .
DICE PRESIDENTA COMISION ALEJANDRINA GERMAN.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó anoche de exitosa la jornada de votación llevada a cabo ayer porque tuvo un alto nivel de votación y no se registraron incidentes como en la del fin de semana anterior.

La coordinadora de la comisión, Alejandrina Germán, señaló que el proceso superó las propias expectativas de la dirección del PLD.

“Los resultados de las elecciones interna del PLD fueron satisfactorios, sin incidentes y la cantidad de votantes superó todos los parámetros de expectativa”, agregó.

En horas de la mañana había informado que las votaciones internas de ese partido tienen un costo de RD$35 millones. Valoró el orden y la forma masiva con que los miembros de esa organización ejercieron su derecho al voto.

LA SITUACIÓN EN EL ESTE Y MONTE PLATA

Con una asistencia masiva y en orden se desarrollaron las votaciones en la convención del PLD en las cinco provincias del Este, Hato Mayor, La Altagracia (Higüey), La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Ramón Rivas, director de la CASSD y coordinador del proceso eleccionario en Hato Mayor, calificó el proceso de exitoso, de acuerdo al reporte del corresponsal Manuel A. Vega.

Mientras que desde Monte Plata, el corresponsal Fausto Moreno informó que todo transcurrió sin que se produjera ningún incidente, y que al contabilizarse los votos de 16 mesas electorales, el candidato Charlie Mariotti iba a la cabeza con el 72%.

ESTE SEÑOR LLAMO LA ATENCION A LOS COMPONENTES DE LAS MESAS EN LAS VOTACIONES DEL PLD EN LA LOGIA INDUSTRIA EN EL SECTOR EL TOCONAL. EL SEÑOR ESTUVO UN TIEMPO CONSIDERABLE BUSCANDO EN LA BOLETA B UN CANDIDATO PARA REGIDOR Y AL PARECER NO LO ENCONTRABA, AL FINAL OPTO POR LLAMAR POR CELULAR, PARA PREGUNTAR EL NUMERO DEL CANDIDATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario