domingo, 30 de agosto de 2009

MILENIO CALIENTE Y LA UNION DE JUNTAS DE VECINOS, REALIZAN CURSO EN EL AYUNTAMIENTO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El programa MILENIO CALIENTE que produce Leo Martínez de lunes a viernes por RADIO FM-103 y la Unión de Juntas de Vecinos y Lideres Comunitarios, realizaron este domingo el curso "IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMO HACER MEJOR USO DE ELLOS". En el Ayuntamiento de aquí.
La actividad se inicio con la disertación de Leo Martínez, quien hizo una breve historia sobre la necesidad que experimento el hombre por comunicarse desde el momento mismo de la creación. Las diferentes modalidades de comunicación que ha conocido la humanidad, hasta los tiempos actuales. Realizando un recuento por la comunicación escrita y electrónica, los medios escritos, La Radio, La Televisión y El Internet.

Dio a conocer el decálogo para usar con mayor provecho los medios de comunicación en las labores comunitarias. Exhorto a los líderes comunitarios presentes en la actividad a que utilicen esa poderosa herramienta que tienen a su disposición para canalizar soluciones a los problemas de su comunidad.
La periodista Siria Bello agoto el segundo turno de la jornada con el tema, "LA REDACCION DE LAS NOTAS DE PRENSA Y LA ACTITUD FRENTE A LAS CAMARAS DE TELEVISION". Siria Bello trazo las pautas para la redacción de informes, notas de prensa y la actitud del comunitario frente a las cámaras en los programas de la televisión.

El destacado periodista Enrique Cabrera Vásquez, El Mellizo. Haciendo gala de su basta cultura enfoco de manera magistral, las técnicas que se necesitan para poder estructurar un buen mensaje y como lograr vencer el miedo escénico y paulatinamente convertirse en un buen orador. Como los grandes hombres de la humanidad pudieron mediante el uso de las palabras alcanzar fama y nombradía.
La actividad se enmarca en un intenso programa educativo que esta realizando el programa MILENIO CALIENTE, desde julio 2009 a julio 2010 durante todo un año. El cual se inicio a finales de julio con una magistral conferencia del Licenciado Eladio Uribe, Director de Recursos Humanos en la Universidad Central del Este.

El curso finalizo con las palabras del presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios de San Pedro de Macorís Franklin Cuevas. La coordinación la realizo el Director del Área Educativa el comunitario Ruddy Feliciano. Se sirvió un suculento almuerzo elaborado por el Pica Pollo Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario