sábado, 8 de agosto de 2009

DESTRUYEN ARBOLES DEL MALECON.

La Secretaria de Medio Ambiente junto a su homónima de Nicaragua, aprovechando una visita que realizaron a San Pedro de Macorís, funcionarios de Medio Ambiente de Nicaragua realizaron un amplio operativo de siembra de matas de coco en el malecón de aquí.

Los técnicos de ambas secretaria junto a voluntarios locales sembraron unas 250 plantas de coco en determinados espacios del área costera del malecón, con la finalidad de cambiar el entorno, producir sombra y aportar un panorama más tropical a nuestro concurrido malecón.

Pero la falta de conciencia es tan grave en nuestra población que desaprensivos se han dedicado a sacar las matas de coco, para comerse el coquillo en algunos casos, otros para sembrarlas en su finca o propiedad y algunos para hacerle un daño a la ciudad. Ojala y el Ayuntamiento Municipal pudiera disponer de una patrulla de Policías Municipales que se encarguen de vigilar el malecón en las horas diurnas.


Este caballo pactaba este sábado en la mañana en las proximidades del Monumento al Poeta Gastón Fernando Deligne en el Malecón de San Pedro de Macorís. Como no quería al parecer comer hierba se decidió por destruir varias plantas de palmas enanas sembradas hace varios años en la vía por la empresa Cemex.

Quiera Dios que el Síndico de San Pedro de Macorís y el encargado de apresar los animales que deambulan por la ciudad puedan ver esta información o un ciudadano preocupado por la irresponsabilidad del propietario del caballo, le comunique la situación y se apliquen los correctivos de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario