viernes, 14 de agosto de 2009

AYUNTAMIENTO INAUGURA FUNERARIA.

POR IVAN SANTANA.-

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ayuntamiento Municipal inauguró y entregó al pueblo una moderna funeraria para darles el servicio a las familias de escasos recursos económicos de esta ciudad. La “Funeraria del Pueblo” será administrada por un patronato integrado por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cámara de Comercia y Producción y la Asociación de Industrias de la Zona Franca.Además la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, un representante de la iglesia católica, un representante de la sindicatura, un representante de la Sala Capitular y la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios.

La obra fue bendecida por el sacerdote católico de la parroquia Cristo Rey, Esteban de la Rosa y por la líder evangélica Salvadora Sabino.La funeraria cuenta con un carro fúnebre y un microbús para dar el servicio, tiene tres capillas, una amplia sala con unas cien sillas, aire acondicionado, almacén, un cuarto frio para los cadáveres y un cuarto para su preparación, área de parqueo, baños y oficina para la administración, esta primera etapa tiene una inversión de unos 6 millones de pesos.

El Sindico Echavarría destaco la ejecución de la obra para beneficiar a familias pobres de la población y dijo que la misma cumple con una labor social muy importante. Sostuvo que la misma no viene para competir sino para darle un servicio a la ciudadanía con equidad, ya que será utilizada por personas que no pueden costear los actos fúnebres de un familiar. El patronato que estará al frente del cuidado de la funeraria es presidido por el coronel Cesar Aquino, intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario