lunes, 13 de julio de 2009

SEPULTAN EN SAN PEDRO DE MACORIS A LINDA. EL REY DE LOS GULOYAS.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Una gran multitud despidió este lunes a Daniel Henderson, mejor conocido como Linda el Rey Guloya de San Pedro de Macorís. Su sepelio partió a las 3.00 desde la Logia de la Calle Cipriano Guzmán próximo a la Calle Presidente Jiménez El cortejo fúnebre se detuvo frente a la casa del ya fallecido Teofilo Chiverston (El Primo) en la Calle Sánchez, ultimo líder de los guloyas, continuando hasta la casa de Geral en el sector Miramar. Donde se detuvo la enorme multitud para hacer una reverencia.

La próxima parada se produjo en la que fuera la residencia de Daniel Herderson, en la Calle Luis Valera en el Sector La Arena, donde también funcionan las Oficina del Teatro Danzante Guloya del cual Linda era su presidente, fue un momento muy emocionante y conmovedor cuando sus amigos, compañeros y coterráneos pudieron darle el ultimo adiós.

El Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, lo recibió en su explanada principal, donde se le rindió un homenaje por su contribución a la cultura y mantener vivo el Teatro Danzante de los Guloyas. Muy emocionado el Sindico Tony Echavarría, destaco el esfuerzo de Linda y su grupo por mantener este legado de sus antepasados, que llegaron a esta ciudad de las islas inglesas. El presidente del Concejo de Regidores, Ramón Carrasco, dio lectura a una resolución aprobada por ese organismo donde declara este lunes de Duelo Municipal.

La gran multitud, que acompañaba el sepelio inicio el trayecto hacia su última morada en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe, donde recibió sepultura pasada las 8.00 de la noche.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el intelectual Mateo Morrison, el gobernador Alcibiades Tavares, dijo que era portavoz de un mensaje del Presidente Fernández, el cual se unía al dolor que embarga a la familia del fallecido.

En todo el trayecto los diferentes grupos folklóricos se mantuvieron danzando al ritmo de la contagiosa música que identifica los guloyas, fue notoria la gran cantidad de personas que se aglomeraron en las aceras en todo el trayecto. Los principales líderes políticos de San Pedro, importantes funcionarios y destacadas personalidades, además de delegaciones de importantes grupos culturales de Santo Domingo acompañaron a Daniel Herderson hasta su sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario