martes, 30 de junio de 2009

PERIODISTA EVANGELICO SE QUEJA DE CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS.

POR IVAN SANTANA/OPINION.
Es lamentable y da mucha pena que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís no esté jugando su rol frente a la sociedad, la cual espera que esta tenga una mayor presencia. Esta entidad no sólo está llamada a trabajar en lo espiritual, sino en la parte social y comunitaria, dándole apoyo a la población ante cualquier inconveniente.

Esta entidad religiosa desde hace muchos años le ha estado dando la espalda y no ha querido hacerle frente a los acuciantes problemas que afectan a la sociedad. Al parecer sus directivos entienden que sólo están llamados a trabajar dentro del ámbito religioso, pero es un grave error, ya que los evangélicos están para servir a la comunidad en diferentes aéreas.

La Confraternidad de Iglesias Evangélicas sólo se mantuvo activa haciendo sugerencias y llevándole orientaciones a la ciudadanía cuando estuvieron dirigiendo esa entidad como presidente, German Belliard, Víctor Antonio Jarvis, Rafael Rojas, Ángel Otero, Abrahán González y Santo Pastor Santana. En esa ocasión esta entidad era la voz autorizada del pueblo cristiano y de la comunidad, la cual gozaba de gran aprecio y respeto.

En la actualidad prácticamente solo queda el nombre, ya que no participa en nada a favor de la población y sólo se ha mantenido haciendo algunas actividades dentro del ámbito religioso. La comunidad cristiana espera que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas se levante y vuelva a ocupar su espacio dentro de la sociedad petromacorisana.

Los evangélicos además estamos llamados a trabajar fuera de las iglesias, a darle apoyo a las entidades sociales, comunitarias, deportivas y de otra índole, ya que de esta forma también agradamos a Dios.

1 comentario:

  1. Es cierto que la confraternidad de iglesias de san pedro de macoris ha estado trabajando en lo espiritual pero no del todo hay un "pastor" que estan aciendo lo que le venga en ganas con los miembros de la iglesia que el dirige y la confraternidad no dice esta boca es mia.Es acusado por una joven que en el momento de su pecado con ella(segun ella),el era su pastor, otra tambien lo acusa de aberle puesto las manos por partes que solo es permitido entre esposo,fue sometido a la justicia por aberle biolado sus derechos a un miembro de la iglesia,no da informe economico en dicha iglesia,
    hace elecciones de diaconos secuestra los votos se lo lleva a su casa y despues trae el resultado para poner a su familia y allegados,para que sus faltas no sangan ala luz,ponen cordon de hermanos en la puerta para que algunos hermanos no entren,y muchas otras cosas mas,me refiero al "pastor" alipio de los santos y su esposa myra nova (iglesia fuente inagotable de las asambleas de Dios barrio Hazim) Soy responsable de esta denuncia.Guillermo montilla Tel.809-250-4557 miembro de dicha iglesia por mas de veinte años.

    ResponderEliminar