martes, 23 de junio de 2009

MAS DIPUTADOS PARA EL PROGRESO.

La mayoría de los asambleístas están decididos a aumentar en 28 el número de diputados para elevar de 178 a 206 los miembros de ese organismo, afirmó hoy el arquitecto Alejandro Montás. Sostuvo que es “imposible” pretender reducir el número de diputados por circunscripción, como han planteado algunos sectores.

El asambleísta peledeísta por el Distrito Nacional explicó que esos 28 nuevos legisladores serían 20 diputados nacionales y ocho en representación de comunidades dominicanas en el exterior. Los actuales diputados tenemos derechos adquiridos que no vamos a renunciar de hecho, porque lo hemos conquistado con el voto de nuestras comunidades”, expresó.

Definió como ilógico que de los 178 diputados se pretenda reducir 28 para colocarlos como nacionales y del exterior. “Esa situación significaría que habría que reducir el número de diputados por circunscripciones y por municipio y eso no va a ocurrir”, sentenció.

Recordó que el presidente Leonel Fernández en su propuesta de reforma a la Constitución sugirió elevar el número de diputados de 178 a 250. “Ningún diputado va a votar en contra de sí mismo, eso es utópico, además de improcedente,. porque estos 178 diputados hemos cumplido con nuestro deber”, agregó.

PRESIDENTE INAUGURA APARTAMENTOS EN HATO MAYOR.
El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el proyecto habitacional Invi Villa-Progreso en la comunidad El Manchado, de Hato Mayor, compuesto por 80 apartamentos y una inversión de 91 millones 948 mil 463 pesos,

Dejo en funcionamiento un nuevo supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la calle Manuel de Jesús Silverio esquina Horacio María Núñez del municipio cabecera de la referida provincia. Los 80 apartamentos están distribuidos en edificios de dos y tres niveles, en un área de construcción de 73 metros cuadrados.

SOMETEN EX SINDICO DE CONSTANZA.

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), sometió por ante el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Constanza al ex síndico de ese municipio, José Elías Quezada Ortiz, por la malversación de más de RD$5 millones de pesos, que serían utilizados por esa entidad edilicia para la construcción de los proyectos de electrificación de El Corralito y El Convento.

Junto al señor Quezada Ortiz fue traducido ante la justicia el ingeniero Manuel Amado Gómez Pérez, quien figura como contratista de obras de ese ayuntamiento. El señor Quezada Ortiz se desempeñó como síndico de Constanza durante el período 2002-2006.

VUELVE EL FRENTE PATRIOTICO.

El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano, oficializaron sendas comisiones que discutirán y explorarán la posibilidad de un acuerdo político de cara a las elecciones del 2010. El primero en designar la Comisión fue el PLD el pasado día 17 del mes en curso a propuesta de su Presidente el Dr. Leonel Fernández, nombrando para tales fines al Secretario General y Presidente del Senado, el Dr. Reinaldo Pared Pérez, quien la preside e integrada además por el Lic. Francisco Javier García y Radhames Camacho, dicha decisión fue informada al Comité Central por el propio Presidente Fernández en su reunión del pasado día 18.

Por su lado el PRSC, enterado oficialmente de la designación de la Comisión peledeísta, convocó de urgencia su Comisión Política la tarde de ayer para designar los representantes de dicha organización, designando al Ing. Federico Antún Battle, al Secretario General en funciones, Luis José Gonzáles Sánchez y al vocero de los diputados coloraos, el Ing. Ramón Rogelio Genao.

El Ing. Antún dijo que de esta manera pasan de ser oficiosas a oficiales las conversaciones con el PLD en procura de un acuerdo electoral para las próximas elecciones Congresionales y Municipales. “La rehabilitación de las relaciones institucionales entre el PLD y el PRSC abren las posibilidades de un nuevo acuerdo electoral similar al que suscribieran el Profesor Juan Bosch y el Dr. Balaguer en 1996 y que viabilizó el primer acceso al poder del PLD, ésta vez con un carácter congresional y municipal, pero siempre procurando salvaguardar los mejores intereses de la patria”, señaló Antún Battle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario