domingo, 28 de junio de 2009

SABADO 27.
CONCIERTO EN LA CATEDRAL SPM.
FOTO JOSE RAMIREZ.
Con un variado programa que incluyo merengues, boleros y otras piezas populares del cancionero nacional e internacional, se presento este sabado el Coro del Poder Judicial de la Republica Dominicana en la Catedral San Pedro. En la celebracion de las Patronales de San Pedro de Macoris 2009.
El coro bajo la direccion del maestro Elioenai Medina, esta compuesto por 40 integrantes y fue acompañado por un grupo de metales y percusion, logrando estruendosos y prolongados aplausos por sus magnificas interpretaciones. Previo al concierto el Obispo Francisco Ozoria dicto una conferencia. El padre Angel Diaz introdujo la masa coral.
********************************
VIENES 26.
GRADUACION DE LA UCE. En un acto encabezado por el Rector de la Universidad Central del Este Dr Jose Hazim Frappier, se celebro este viernes la centesima primera graduacion ordinaria, en la cual recibieron sus titulos 455 nuevos profesionales y de post grados, que concluyeron sus estudios en las diferentes carreras que se imparten alli.
Fueron reconocidos los Doctores Enrique Marchena Kaluche y Ricardo Martinez Cabruja. La UCE ha investido a 38,674 profesionales nacionales y extranjeros desde su fundacion en el año 1970.
*******************************
JUEVES 25.
ELECCION REINA DE LAS PATRONALES 2009.
Este viernes en un certamen organizado por la Union de Jjuntas de Vecinos de San Pedro de Macoris en Cafe Caribe, fue sececcionada la Reina de las Patronales 2009, titulo que recayo en la representante de Los Paises-Barrio Mexico, la señorita Zairoby Mendoza, como vireina fue electa Pamela Pimentel de la Urbanizacion Mallen, Angela Mariano en representacion del Barrio Miramar fue investida con el titulo de Princesa.

El artista Marcos Caminero se encargo de realizar el espectaculo artistico de la noche interpretando cuatro de sus extos. Fue transmitido en vivo por XTREMO CANAL 22.

INAUGURAN NUEVO SISTEMA CARCELARIO. A un costo de mas de cien millones fue inaugurado este jueves 25 el nuevo sistema carcelario de San Pedro de Macoris, que albergara mas de 300 reclusos. con la presencia del Magistrado Procurador de la Republica Radhames Jimenez y las Autoridades Provinciales.

Entre las facilidades del nuevo recinto carcelario esta un moderno centro de informatica para la enseñanza de los reclusos, area recreativa para niños, comedor, biblioteca. En los proximos dias se inicia la construccion de la segunda etapa.

RECONOCEN AL PRESIDENTE DE INDOTEL.
El presidente del Instituo Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL, Dr Jose Rafael Vargas, prometio la construccion de 15 nuevas salas tecnologicas en San Pedro de Macoris. el anuncio se produjo en un acto en el cual el Ayuntamiento le hizo entrega de un reconocimiento este jueves 25.

Tambien anuncio la puesta en funcionamiento de la red inalambrica digital conocida com WIFI, la que permitira la conexion gratis al internet en el centro de la ciudad. El reconocimiento fue una iniciativa del regidor del PRSC Juan carlos Batista, propulsor de la instalacion del WIFI.

LINDA EL GULOYA, ENFERMO.
Daniel Henderson mejor conocido como Linda, el líder de los guloyas de San Pedro de Macorís, grupo patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco, fue ingresado el miercoles en el Hospital Marcelino Vélez de Herrera, afectado de una grave enfermedad en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario