jueves, 28 de mayo de 2009

CAEI CONSTERNADO POR ACCIDENTE EN INGENIO.

CAEI expresa consternación por accidente
en caldera F48 del Ingenio Cristóbal Colón

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) expresa una profunda consternación por el accidente ocurrido esta mañana en el cual diez de nuestros trabajadores resultaron heridos y uno fallecido, a consecuencia de una explosión en la caldera F48 del Ingenio Cristóbal Colón.

Inmediatamente se produjo la explosión, el Consorcio CAEI dispuso de un operativo de emergencia para que los accidentados recibieran la ayuda médica necesaria. Estamos dando seguimiento a la evolución de los afectados y, asimismo, apoyando a sus familias en este proceso.

Uno de los lesionados presenta quemaduras graves, por lo cual fue trasladado a Santo Domingo, en helicóptero, para ser atendido en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan). Tres de los accidentados fueron dados de alta y el resto está recibiendo atenciones médicas en diferentes centros de salud de San Pedro de Macorís.
CAEI agradece el apoyo que en esta situación ha recibido de la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, así como de los diferentes prestadores de servicios de salud. La factoría del ingenio fue evacuada inmediatamente se produjo la explosión. Se investigan las causas del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario