jueves, 9 de febrero de 2017

RAFAEL LABASTA DENUNCIA PELOTERO MIGUEL SANO TRATO DE ASESINARLO EN SAN PEDRO.

ENRIQUE CABRERA VASQUEZ

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El reconocido músico trompetista petromacorisano Rafael Labasta denunció hoy en el programa Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103, que injustificadamente el conocido jugador de beisbol de grandes ligas Miguel Ángel Sanó intento asesinarlo a punta de pistola. 

Explicó que el incidente se produjo a eso de las 9 de la noche del pasado domingo cuando se encontraba visitando un amigo en una casa ubicada en la calle Luis A. Bermúdez esquina José Bernardino, del barrio Miramar.

Manifestó que estando en el lugar se estacionó una yipeta con varias personas con una música“ensordecedora, muy alta, perturbadora, que alteró el ambiente”.

Señaló que la situación obligó que el inquilino de la casa, mi amigo Julito, a quien visito con frecuencia, saliera a decirle a los bullosos que allí había un vecino con un marcapasos en el corazón y que la repercusión del estruendo del equipo musical alteraba su estado de salud.

Indicó que los protagonistas de la bulla se negaron a bajar el volumen y reaccionaron ofendidos, molestos e incómodos, lo que provocó una discusión entre estos y mi amigo Julito.

“Al ver la situación me acerque al grupo aconsejándole a mi amigo que dejara eso así para evitar problemas, entonces uno del grupo, a quien llaman Juan de Jesús alia Quiquito o Boquetón, sin mediar palabra alguna entre él y yo, me empuja al tiempo de insultarme y amenazarme, en eso viene este moreno corpulento blandiendo una pistola la cual soba y me apunta al pecho mientras vocifera palabras obscenas e insultantes en mi contra, al tiempo de amenazarme con dispararme”, denuncia Labasta.

“Yo sorprendido y hasta aterrorizado, pues no esperaba este desenlace, solo atiné a decirle con contundencia, mátame, mátame, cobarde”.

El incidente provocó que se aglomeraran decenas de personas y que varios vehículos se detuvieranpara ver lo que estaba sucediendo.

“Luego que pasó el incidente todos los testigos me dijeron que quien me apuntó con el arma y amenazó con asesinarme era el conocido pelotero Miguel Sanó a quien hasta ese momento no conocía personalmente”, agregó. 
“Ahora que me entero que quien lideraba el grupo de agresores y anti sociales era Miguel Sanó reacciono sorprendido pues no esperaba que un pelotero de grandes ligas con el renombre de ese señor iba a andar perturbando a los ciudadanos con esa bulla tan escandalosa y además sacando una arma de fuego para amenazar de muerte a una persona pacífica y de bien como yo que lo único que he hecho es poner bien en alto el nombre de mi país en playa extranjera”, dijo.

Labasta dijo que a través de su abogado presentara formal querella contra Sanó y sus acompañantes por agresión física y verbal e intento de asesinato.

Rafael Labasta es un trompetista dominicano que ha recibido reconocimiento internacional por su destacada labor y aporte musical. Ha escrito su nombre con letras doradas en la historia de la música.

La gran destreza, capacidad y creatividad de Rafael Labasta le ha valido para tocar o dirigir las orquestas de grandes y afamados cantantes como Sammy” Davis Jr, Harry Belafonte, Donna Summer, Cortijo y su Combo, La Lupe, Cheo Feliciano, Barry White y Charles Aznavour, entre otros muchos.

Labasta es todo una  leyenda musical en el mundo, reside desde hace más de 30 años en Panamá y actualmente se encuentra de visita por varios días en República Dominicana, en particular en su lar nativo la ciudad de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario