viernes, 6 de enero de 2017

REGIDORES DEL PRD BOICOTEARON PRESTAMO DE REGALIA EN SAN PEDRO.

Los pasillos del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, siempre han sido una de las fuentes más importante para saber  cómo van las acciones de la gestión en curso, desde hace muchos años. La administración actual que va para su cuarto periodo no escapa a esta eventualidad.

Se recuerda muy bien que el siglo pasado, en una tarde cualquiera. Un amigo le dijo al Sindico Municipal en un pasillo de la planta baja próximo al despacho del ejecutivo, que lo estaba llamando por teléfono y este le contesto, que no respondió la llamada, porque tenía el teléfono intervenido.

Pocos días después, el incumbente municipal era detenido y acusado de formar parte de un grupo, al cual se le endosaba la propiedad de  un furgón con sustancias prohibidas en las proximidades de El Soco. Lo que le costó la suspensión y el encierro por varios meses en la victoria.

Cuando el Sindico Municipal Ramón Echavarría, sometió a al Concejo de Regidores un préstamo por 8 millones de pesos para poder entregar la regalía pascual en diciembre 2016, llamo poderosamente la atención, ya que en los años que tiene al frente del órgano municipal de la Serie 23. Siempre entrego el sueldo 13 de la regalía pascual de los recursos ahorrados por la gestión municipal.

Cuan lejos estaba el alcalde que serian los regidores del Partido Revolucionario Dominicano que lo postulo, los que encabezarían el boicot para aprobar el referido préstamo. Los estrategas establecieron que el asunto pasaba fácil. No obstante la oposición de los Regidores Reformistas, alcanzaban los votos mayoritarios, unos 10 votos comprometidos con la gestión actual.

Oh sorpresa, cuentase en los pasillos del ayuntamiento que la sublevación del grupo  los presidentes de la Sala Capitular imposibilitaría la aprobación de tan necesario crédito de 8 millones con el banco estatal, para poder cumplir con lo dispuesto por la ley a final del año. Aun no está claro el porqué de la oposición al préstamo, algunos lo endosan a una práctica de los ayuntamientos de gratificar a los regidores que aprueban el llamado préstamo de la regalía.

Otros regidores establecen que están cansado de la forma totalitaria que el actual alcalde municipal maneja las finanzas del Cabildo local. En definitiva hay que esperar la primera sesión del Concejo de Regidores en 2017, para saber cómo se desarrollan los debates y determinar si las aguas volvieron a su cauce o la confrontación se mantiene.

Los maniguetazos no han sido suficientes para encender, cuentan los allegados que en privado el Ejecutivo Municipal solo atina a decir: Tanto dinero que he puesto en mano de estos mal agradecidos y mira el boicot que me organizaron. Eso se comenta en los pasillos del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario