viernes, 6 de enero de 2017

CEA INICIA MOLIENDA EN INGENIO PORVENIR.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Ejecutiva del  Consejo Estatal del Azúcar, dejo iniciada la zafra azucarera 2016-2017 en el Ingenio Porvenir. El  licenciado José Joaquín Domínguez Peña encabezó el acto con la presencia de funcionarios y autoridades locales. 

El acto inició con la bendición a cargo del pastor Fabio Silvestre, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y las palabras de inicio las pronunció el gobernador Pedro Mota. Seguido del Presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), Julian Peralta. 
El discurso central, fue pronunciado por el Director Ejecutivo del Concejo estatal del Azucar Jose  Domínguez Peña, quien destacó que la zafra que se inicia será la más productiva, ya que el colonato servirá a Porvenir un total de 213 mil 346 toneladas de caña, lo que garantiza cumplir con lo proyectado.

Añadió que la administración del referido ingenio apartará 11 mil 863 toneladas y de la caña servida por el colonato, las Procesadoras San José y Esmeralda participarán con 49 mil 179 y 11 mil 632 cada una, para un total de 325 mil 209 toneladas de caña, las que serán procesadas por el Ingenio Porvenir. 
Domínguez Peña, agrego que  la zafra tendrá una duración de 170 días y que se proyecta la producción de 2 millones 920 mil galones de melaza.

Se recuerda que en Mayo del 2015, el presidente Danilo Medina dispuso, en una visita sorpresa a San José de los Llanos, el financiamiento de 32 mil tareas para la siembra de caña, de las cuales dispuso que 16 mil fueran rehabilitadas y entragadas a colonos de ese municipio. En atención a ese plan el CEA ha ofrecido asistencia económica y técnica a 320 mil colonos. 
En la Zafra 2015-2016, la molienda en el Ingenio Porvenir se realizo en unos 130 días, arrojando  una producción de 15 mil 413 toneladas de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario