jueves, 5 de enero de 2017

COMUNIDADES PIDEN CONSTRUCCIÓN CARRETERA HATO MAYOR EL PUERTO.

IVAN SANTANA

HATO MAYOR, RD.- Los residentes en más de 20 comunidades de esta provincia demandan del presidente Danilo Medina ordenar la construcción de la carretera que une a esta ciudad con El Puerto y Bayaguana. 

Esta vía está intransitable que dificulta la entrada de vehículos y caballos, por lo que los residentes en la zona demandan que el presidente Medina cumpla con la promesa que hizo de construir dicha carretera.

En el gobierno de Hipólito Mejía se inició la construcción de los puentes sobre varios ríos y arroyos, pero los mismos fueron dejados bastante avanzados y los trabajos llevan muchos  años paralizados.

Entre las comunidades afectadas por las malas condiciones de la carretera están: El Mamón, Cerrobohio, Los Cocos, Yabano, Pringamoza, Las Cañas, La Lima, Los Manantiales, Lajas, La Sierra y Capote.

Felipe Santana Tolentino, de 86 años, dijo que nació en la comunidad Los Manantiales y que los residentes en esa zona le han estado reclamando a los diferentes gobiernos la construcción de esa importante vía.

Indicó que en una ocasión el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo en una visita al lugar prometió el inicio de los trabajos de inmediato, pero que a pocos días los equipos fueron retirados.

Los residentes en esas comunidades advirtieron que si el gobierno no inicio a la mayor brevedad posible la construcción de la carretera Hato Mayor -El Puerto hasta Bayaguana, se verán precisados a reiniciar las protestas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario