lunes, 19 de diciembre de 2016

SECTOR LA CERVECERIA EN SPM RECIBE LA VISITA BARRIAL DEL MILENIO CALIENTE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El programa radial Milenio Caliente que se transmite de lunes a viernes por Radio FM-103 en San Pedro de Macoris, realizo este sábado una  Visita Barrial al Sector La Cervecería con la finalidad de conocer la situación del lugar.

Leo Martínez, productor del Primer Programa de la Mañana, fue recibido pasado las 9 de la mañana a la entrada principal por un grupo de comunitarios. Luego hizo su arribo un greda cedido por el Lic. Juan Padilla Alcalde Municipal de Consuelo. Para reparar la calle I y otras calles del sector, las cuales presentaban un avanzado estado de deterioro.
Los comunitarios iniciaron el recuento de la situación del barrio con un señalamiento positivo, indicando que el agua llega con regularidad a su sector y que están muy conforme con el servicio eléctrico, ya que la empresa que suministra el servicio ha estado cumpliendo el  acuerdo que establece 8 horas de interrupciones, dividido en dos periodos de 4 horas sin electricidad.

Cristian Astacio y Felipe Guzmán del Comité Comunitario Don Bosco, formado para dar repuesta a la inercia de la Junta de Vecinos del sector que dirige Pablo Morel,  indicaron que no tiene instalaciones deportivas, ni parque recreativo y que muchas de las luminarias del barrio están apagadas. Por lo que solicitan la presencia de una brigada de EDEESTE para que restablezca el alumbrado de las calles.
En esta visita barrial el Milenio Caliente se hizo acompañar de un greda propiedad del Ayuntamiento del Municipio Consuelo enviado por el sindico de ese municipio Lic. Juan Padilla, con el cual se intervinieron varias vias del sector, donde el transito se imposibilitaba, Llamando la atención el mal estado de la Calle I.

Al igual que en las visitas realizada a los  barrios Blanco, Miramar y Santa Fe. Pudimos notar que en el Sector La Cerveceria sus calles están dotadas de aceras y contenes en atencion a un llamado que hiciera hace unos años el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, el cual conmino a los Ayuntamientos de la Provincia San Pedro de Macoris a preparar los barrios o sectores para proceder a pavimentarlos.,
Ademas solicitaron al Ministerio de Salud Publica, que realice un operativo en el área conocida como Batey Awilda, donde mas de 60 personas agrupadas en 10 familias  realizan sus necesidades fisiológicas en fundas plásticas,  ya que carecen de letrinas o retretes. Indicaron que el lugar esta al lado de la Iglesia Católica San Juan Bosco.

En cuanto a la recogida de los desperdicios sólidos se quejaron que el camión que pasaba regularmente los jueves, ha variado el día de la recogida y ahora no se sabe cuando pasara. Por lo cual solicitaron al Ayuntamiento Municpal y  la compañia recolectora   que estabilice el horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario