lunes, 26 de diciembre de 2016

RESUMEN DEL MILENIO: LA VISITA BARRIAL.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Programa Radial Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103 y su Edición Digital implementaron en este año 2016  “La Visita Barrial”, para conocer la realidad sicosocial, conocer  los problemas y necesidades y dialogo con sus líderes y los moradores del sector seleccionado.

“La Visita Barrial”, comenzó a implementarse en el mes de septiembre para conmemorar los 134 años de San Pedro de Macoris. Iniciando el sábado 3 en el Barrio Blanco localizado en el área noroeste a orilla del Rio Higuamo. 
BARRIO LA ARENA.

Continuando con el sector La Arena  el sábado 10 de septiembre. Esta Segunda Visita Barrial, coincidió con la celebración del 134 aniversario de la elevación a Distrito Marítimo de San Pedro de Macoris el 10 de Septiembre del 1882.

En la calle 10 de Septiembre con Presidente Jiménez se realizaron  una serie de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales. Con la masiva participación de los moradores del sector, los cuales recibieron premios y regalos.
BARRIO PRIMAVERA.

El sábado 8 de octubre la  Visita Barrial llego al Barrio Primavera, el equipo del primer programa de la mañana Milenio Caliente fue recibido por un nutrido grupo de distinguidas damas del sector, las cuales manifestaron sus inquietudes para conocimiento de las autoridades de esta ciudad.  en el 134 Aniversario de la Provincia de San Pedro de Macorís.

Solicitaron al Síndico Municipal y los encargados del INAPA, que coordinen acciones en interés de solucionar el problema que ocasionan las aguas, ya que estas se mantienen estancadas por varias horas. Mostraron su conformidad con el servicio de recogida de basura y el suministro de agua potable. 
INGENIO SANTA FE.

Con una visita a la comunidad del antiguo  Ingenio Santa Fe, se reinició el sábado 12 de noviembre el operativo "Visita Barrial". Pasada las 10 de la mañana arribaron por la calle principal del que fuera en el pasado uno de los ingenios mas importantes del Consejo estatal del Azúcar (CEA). Los conductores del programa Milenio Caliente, Luis Manuel Medina y Leo Martinez, para realizar un amplio recorrido por el lugar.

Se quejaron los anfitriones del abandono que las autoridades han sumido a Santa Fe desde hace tiempo, las calles  deterioradas  llenas de hoyos y con gran cantidad de agua, que se acumula cada vez que llueve e impide el tránsito de los vehículos y las personas, falta de empleo, apagones, oscuridad en las calles, falta de agua entre otros problemas. 
BARRIO LA CERVECERIA.

En esta visita barrial el sábado 17 de diciembre Milenio Caliente se hizo acompañar de un greda propiedad del Ayuntamiento del Municipio Consuelo enviado por el sindico de ese municipio Lic. Juan Padilla, con el cual se intervinieron varias vias del sector, donde el transito se imposibilitaba, Llamando la atención el mal estado de la Calle I.

Leo Martínez, productor del Primer Programa de la Mañana, fue recibido pasado las 9 de la mañana a la entrada principal del barrio por un grupo de comunitarios. Luego hizo su arribo un greda cedido por el Lic. Juan Padilla Alcalde Municipal de Consuelo. Para reparar la calle I y otras calles del sector, las cuales presentaban un avanzado estado de deterioro.

La Visita Barrial se reinicia  en el mes de enero 2017, con visitas a los diferentes sectores y municipios de la provincia  cada 15 días. Leo Martínez productor del programa Milenio Caliente invito los lideres  comunitarios interesados en recibir estas visitas que la soliciten al programa enviando una comunicación a Radio FM-103 en el Centro Nacional del Este en San Pedro de Macoris.
ESTAMOS EN EL CORAZON DE LOS 
DOMINICANOS Y AHI NOS VAMOS A QUEDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario