lunes, 26 de diciembre de 2016

EN 2008 LA ECONOMIA DE SAN PEDRO DE MACORIS ESTABA FUERTE Y VIGOROSA.

En la inauguracion de la Sucursal Banreservas Jumbo, el Administrador de este banco puso de manifiesto la fortaleza económica de San Pedro de Macoris.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Banco de Reservas (BANRESERVAS) prestó en el primer semestre del 2008 al menos RD$573 millones a sectores productivos de esta provincia, aseguró el administrador de la entidad bancaria Daniel Toribio.

El funcionario agregó que en lo que va del año los clientes de BANRESERVAS en esta provincia oriental mantienen depósitos ascendentes a RD$2,044 millones, equivalente al 44 por ciento de la banca múltiple local.

Toribio hizo los señalamientos  al presidir la apertura de la oficina localizada en el Hipermercado Jumbo, destacó también que al 30 de junio pasado, Banreservas había prestado RD$573 millones a los distintos sectores productivos.
“La economía de la provincia muestra un alto grado de actividad y diversificación, destacándose el turismo, la industria azucarera, de zonas francas, ganadería vacuna y la agricultura, así como la economía informal”, dijo el administrador general de Banreservas.
Explicó que el sector industrial, la actividad comercial y licorera de San Pedro de Macorís representan una fuente adicional de empleo y generan un alto valor agregado a la región, con la presencia de empresas como CEMEX Dominicana y las licoreras Pedro Justo Carrión, Barceló & Co. y Destilería Brugal.
Toribio destacó que además de la producción de harina de trigo y otras empresas tradicionales, que han constituido un importante soporte al comercio, la provincia dispone  del mayor número de empresas de zonas francas de la región Este del país.
“Estadísticas oficiales indican que de 76 empresas instaladas en la región, un 55.3% están ubicadas en San Pedro de Macorís, generando un total de 11,435 empleos directos, siendo el 62.0% mano de obra femenina”, subrayó Toribio al ponderar que la nueva oficina Banreservas prestará servicios a un amplio sector industrial, comercial y clientes en general.
Afirmó que el turismo es otro sector de influencia en la generación de divisas y empleos directos e indirectos para la Región. “La inversión privada”, explicó, “se ha puesto de manifiesto en unos 40 establecimientos hoteleros, sobresaliendo: Coral Costa Caribe, Barceló Capella Beach Resort, Colonia Tropical, Talanquera, Coop Marena, Metro Hotel & Casino, Decameron, entre otros, para sumar más de 4,500 habitaciones”.
El administrador general de BANRESERVAS señaló que las inversiones del Gobierno han favorecido la infraestructura física de la región, a través de mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable, la construcción de la Autovía del Este y el rescate de la reserva antropológica “Cuevas de las Maravillas”, reforzada por la reciente edificación en sus cercanías de un helipuerto, lo que facilita una mayor afluencia de visitantes, desde los complejos turísticos de la zona.
“Por esas y otras razones, que revelan la pujanza y economía de San Pedro de Macorís y la zona Este, hemos inaugurado esta oficina”, añadió Toribio, quien agradeció la confianza y fidelidad de los clientes hacia la entidad financiera en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario