lunes, 12 de diciembre de 2016

RECONOCEN AL PROF. JOHN SHEPPARD DE SAN PEDRO EN NEW YORK.

NUEVA YORK.- Con un despliegue de canciones y de poesías de todos los colores, The Latin American Heritage Inc (LACUHE), celebró anoche 10 de diciembre en el Bar Restaurant Villa Elva, su “IX Encuentro Cultural Latinoamericano”, una actividad que reunió a representantes de diferentes géneros literarios y rindió homenaje a personalidades que han contribuido con la cultura hispanoamericana en esta urbe neoyorkina.

En el marco del evento la directora ejecutiva y presidenta de la entidad, Gladys Montolío resaltó la masiva participación de la gente y lo impresionante que fue el acontecimiento cultural. “Me siento muy contenta y espero que en el X aniversario nuestras festividades sean mucho mejor”, dijo.

Montolio expresó que su organización entrega cada año certificados de reconocimiento atendiendo a los aportes culturales que realicen los personajes escogidos por la Lacuhe.

 “Nosotros observamos con mucho cuidado a la gente que merece ser reconocida y me gusta hacerlo con aquellas personas que la gente no las ve,  pero yo sí y por eso las reconozco”, destacó la líder comunitaria.
  
En esta ocasión el evento fue dedicado al intelectual dominicano oriundo de San Pedro de Macorís, John Sheppard, un profesional graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que ocupó en el alto centro de estudio varias funciones académicas y administrativas.

También fueron reconocidos como gestores culturales y por su apoyo a la plataforma literaria y a la “Tertulia Gladys Montolio”: Fausto Rodríguez, José Paniagua, cineasta, el joven emprendedor Juan Camilo, así como el poeta  y comunicador Silvano Rodríguez.

Lacuhe se creó en el 2007, con el objetivo de contribuir y mantener las raíces Hispanoamericana en nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario