lunes, 12 de diciembre de 2016

EL POLLO MAL COCINADO PRODUCE EL GUILLAIN-BARRE.

Se nos ha dicho siempre lo importante que es cocinar apropiadamente los alimentos, especialmente las carnes. Todo tejido animal, independientemente de su origen es susceptible a transportar un sinnúmero de microorganismos patógenos. La temperatura interna alcanzada dentro de las carnes al cocinarlas, ayuda a erradicar precisamente estos microorganismos.

La importancia de este hecho simple en la cocina, el cocinar bien las carnes, ha sido puesto en relieve en la última semana gracias a un nuevo estudio que demuestra que cocinar mal la carne de pollo puede conducir al desarrollo del síndrome de Guillain-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré se caracteriza principalmente por una desmielinización del sistema nervioso periférico, donde el paciente experimente una parálisis progresiva y ascendente que en el peor de los casos puede conducir a la muerte. Se ha descrito también, que el desarrollo de este síndrome tiene un componente genético que predispone al paciente a sufrir una reacción auto-inmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario