sábado, 1 de octubre de 2016

COMISION FORO DESPIERTA SAN PEDRO ENTREGA DOCUMENTO EN EL PALACIO NACIONAL.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  Una comision  del Foro Despierta San Pedro visitó la casa de gobierno  para entregar un documento donde demanda la inclusión en el Presupuesto del 2017 de varias obras necesarias para esta provincia. 

Mediante el referido documento explican que  debido a las precariedades, en que se desenvuelve esta provincia de la Región Este, se hace urgente que se le tome en cuenta. 

Explicaron que hoy esta provincia está en niveles de deterioro muy alto, a pesar de que tradicionalmente ha hecho grandes aportes al Producto Interno Bruto. 

Recordaron que fue San Pedro de Macorís la provincia motor y sustento de la economía dominicana en el siglo pasado. 

Se quejaron de que en los últimos gobiernos que ha tenido el país San Pedro de Macorís sigue con un sistema cloacal y pluvial no apto para los nuevos tiempos y que esos sistemas datan desde cuando el municipio tenía unos 90 mil habitantes y en la actualidad esa cantidad ha sido triplicada. 

Henry Sosa, vocero de la referida comisión dijo que es deprimente la situación de la provincia, a tal punto de que esos sistemas han colapsado, lo que ha generado cuantiosas perdidas al sector empresarial, calificadas de millonarias. 

Sosa manifestó que esa situación ha degradado el medio ambiente y ha incrementado los problemas de salud y por ende la calidad de vida de sus habitantes. 

“Apelamos a la sensibilidad del señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez a que en el presupuesto del año próximo se tome en cuenta las obras para San Pedro de Macorís”, precisaron. 

Entre las necesidades citadas están la reconstrucción del drenaje pluvial,  el alcantarillado sanitario, acueductos, el remozamiento y equipamiento del hospital Antonio Musa, entre otras obras. 

Prometieron además remitir una solicitud ante el Senado y la Cámara de Diputados y las autoridades locales, a fin dde solicitar formalmente que sus demandas sean incluidas en el referido presupuesto. 

Los integrantes de la comisión que visitó el Palacio Nacional fueron Santiago Félix Mota, Cecilio Ortega, Sheyner Adames y el propio Henry Sosa. 

El Foro Despierta San Pedro está conformado por numerosas organizaciones de esta provincia, en el orden religioso, social, comunitario, profesional y de otra índole. 

Entre esas organizaciones están la Cámara de Comercio y Producción, Macorís Verde, Asociación de Ferreteros, Mesa de Reflexión Azucarera, Asociación de Transporte de San Pedro de Macoris, Asociación de Transporte Público, Sindicato de Obreros Portuarios, Asociación Dominicana de Profesores, Sindicato de Camioneros y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

También el Club de Leones, los colegios Médico y de Abogados, el Colegio Dominicano de Ingenieros y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada