viernes, 2 de septiembre de 2016

VAGUADA PROVOCARA LLUVIAS ESTE VIERNES EN SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una vaguada se acercará al territorio dominicano este viernes, incrementando la nubosidad a partir del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre varias provincias, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias ocurrirán principalmente hacia las provincias San Pedro de Macorís,  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.  

Indicó que no obstante las lluvias, las temperaturas seguirá calurosas a nivel nacional, en tal sentido recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse durante el períodos de mayor insolación desde la 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

LAS TORMENTAS SU CURSO.

La Onamet informó que la tormenta tropical Hermine se intensifica y ahora es huracán. Tiene vientos de 120 kilómetros por hora (kph) yse ubica a unos 135 kilómetros al sur de  Apalachicola y a unos 195 al oeste/suroeste de Cedar Key, en La Florida.

El huracán Gastón fue localizado a unos 765 kilómetros al oeste de la isla Faial en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este/noreste a unos 46 km/h. Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario