viernes, 2 de septiembre de 2016

TRIBUNAL DICTA 10 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE ABUSÓ DE ADOLESCENTE EN SPM.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Tribunal Colegiado de esta provincial dictó 10 años de prisión contra un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.

La sentencia para Wilfredo Alberto Arias Curet, tras comprobarse que cometió el abuso sexual en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige Pedro Núñez Jiménez, estuvo representada por la coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Margarita Hernández Morales, quien tuvo a cargo las investigaciones luego que la madre de la menor presentara la denuncia del caso, que ocurrió en el año 2011.

Arias Curet, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, fue hallado culpable de haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano,  y el artículo 396 letras a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada