lunes, 19 de septiembre de 2016

JAY PAYANO: EL MÁS TRABAJADOR DE TODOS LOS MINISTROS DE DEPORTES.

CUQUI CÓRDOVA.

Desde 1975, cuando se instituyó la Secretaría de Estado de Deportes y se designó el primer Secretario en la persona de Justo Castellanos Díaz, hasta los días presentes, todos los que han desfilado por esa posición, realizaron una labor de acuerdo a sus posibilidades, dependiendo la mayoría de veces del presupuesto establecido a cada uno y también acorde a la personalidad y carácter de los incumbentes.

No sabemos cómo se las hacía el Jay para poder estar en todas partes y resolver tantas peticiones, pero su temperamento siempre dispuesto a complacer a la gente le ayudó durante todo el recorrido de sus 8 años como Ministro, del 2004 al 2012.

El amigo Payano nació en San Pedro de Macorís, cuna de muchos importantes deportistas, en fecha lunes 15 de agosto de 1960. Inició su carrera en la Sultana del Este, en 1975, actuando en los torneos escolares, provinciales, regionales, nacionales y de clubes. Los deportes en que intervino fueron béisbol, Tae Kwon Do, volibol y baloncesto.

En 1982, Jay jugó con el club San Lázaro. Fue selección nacional de baloncesto superior, participando en Juegos Centroamericanos y del Caribe, torneos Centro Basket, Copa de las Américas y otros eventos nacionales e internacionales, en países como Cuba, Panamá, México, Argentina, Puerto Rico, entre otros.

Resultó escogido Atleta del Año en baloncesto por el Comité Olímpico Dominicano y la Asociación de Cronistas Deportivos en 1988-1989. Son muchas las actuaciones de Jay y en otra oportunidad ampliaremos.

Uno de sus grandes méritos es que fue el creador y propulsor del más maravilloso programa de protección para los atletas y entrenadores de la República Dominicana, el programa PARNI.

La vida deportiva de Jay Payano ha sido tan fructífera que luego tendremos que continuar más adelante. Para escribir todas sus actuaciones habría que llevarlo a un libro. Pero, para nosotros, él ha sido el más trabajador como Ministro de Deportes y probablemente el de mejor labor, con mayor beneficio hacia el atleta dominicano.

FUENTE LISTIN DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada